RED43 policiales Paso del Sapo
14 de Septiembre de 2021
policiales |

Paso del Sapo: Un policía amenazó y golpeó a un menor de edad

La madre del menor siente miedo porque las autoridades no dieron respuestas. "La policía está para brindar seguridad y bienestar, además de dar un buen ejemplo. Es lo que menos demostró este señor al amenazar y golpear a mi hijo", advirtió.

Escuchar esta nota

 

Delia es una vecina de Paso del Sapo que denunció maltratos y lesiones hacia su hijo por parte de un policía. Del hecho, nadie hizo eco y las autoridades nunca les dieron respuestas.

 

El mismo ocurrió hace un mes, el involucrado es un policía de la localidad, quien amenazó y golpeó a un menor de edad. 

 

"Pedimos que esto no quede así, ya hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y por las vías correspondientes como se verá, pero no tenemos ninguna  respuesta  hasta el momento", comenzó explicando Delia.

 

La madre del menor decidió hacer público el hecho y mencionó: "No queremos que esto siga pasando con ningún adolescente y ningún niño más. Creo y estoy convencida que la policía está para brindar seguridad y bienestar, además de dar un buen ejemplo. Es lo que menos demostró este "señor"  al amenazar a mi hijo", advirtió.

 

Situación

 

En un partido de fútbol el policía le pegó una patada en el ojo a un menor de edad y lo dejó en la cancha tendido, para posteriormente irse a su casa, sin auxiliarlo y ver que había sucedido.

 

La madre del menor se expresó y dijo:

 

 

"¿A eso llaman no intencional?  , ¿Si no fue así porqué no lo levantó y lo llevó a la salita de primeros auxilios? ¿Porqué jamás se acerco a nuestra casa y nos comunicó lo que pasó como adulto y policía?"

 

 

A raíz de esto mismo, agregó que  "deja mucho que hablar, esa clase de policía y seguridad no necesitamos...y mucho menos amenazar a menores y generar miedos".

 

Asimismo, la madre se siente asustada por lo que pueda repercutir, pero como familia están preocupados y no tienen seguridad.

 

 

"Hoy fue mi hijo ,mañana no sé a quién le puede pasar, basta de callarnos"

 

 

Por último, dejó constancia de las heridas de su hijo y aseveró que espera que nunca más pase una situación así:

 

 

 

 

El médico dejó constancia de las lesiones a través de un certificado. Además, la denuncia fue radicada inmediatamente.

 

Están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error