RED43 policiales Federico Massoni
15 de Septiembre de 2021
policiales |

Massoni: "Estábamos yendo a buscar a un homicida, no a Heidi"

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habló en conferencia de prensa y brindó detalles del operativo realizado en Trelew. 

Escuchar esta nota

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa en el marco del Aniversario de la Banda de Música de la Policía en Rawson y se refirió a la investigación por un detención realizada en Trelew.

 

En este sentido, Massoni sostuvo que "hay que saber cómo ocurrieron los hechos, porque no se convocó a ninguna de las cuatro personas que estábamos en el lugar". 

 

Y explicó: "En un patrullaje preventivo, detectamos a una personas que reconocimos como el presunto homicida de Caleta Olivia, Santa Cruz. Cuando nos ven entraron a una vivienda, la policía los persiguió". 

 

"Yo me quedé en la reja hasta que el mismo Jefe de Policía me pidió colaboración", aseveró el funcionario provincial. 

 

Al tiempo que agregó que se activó la detención ciudadana, "lo detengo, lo llevo afuera y lo pongo a disposición del Jefe de la Policía". 

 

Al ser consultado por la portación de armas, Massoni  confirmó que "generalmente tengo portación de arma, con todos los permisos. Cuando viajo a Buenos Aires también lo hago con mi arma, la renovación se renueva todos los años". 

 

Y destacó: "Todo está en regla, no hay ninguna detención ilegal". 

 

Asimismo, el Ministro de Seguridad sostuvo que: "Estábamos yendo a buscar a un homicida, no a Heidi y a su abuelo". 

 

En tanto, Massoni se refirió al accionar de la Jueza Moreno y aseguró: "No coincido en nada, porque llegamos a la locura de que esta jueza le ponga una prohibición de acercamiento a la policía frente a  un homicida". 

 

"Esta jueza tiene muchas denuncias, pero conmigo no tienen más derecho los delincuentes. Aquel que guarda delincuentes, es tan delincuente como él", manifestó el funcionario provincial. 

 

En esa línea, Massoni señaló: "Me dicen que es fuerte una imagen mía con un arma, pero la realidad es fuerte. Soy una persona extremadamente comprometida con la seguridad y como Ministro tengo la obligación de hacerlo". 

 

"Y si tengo que participar para evitar un delito, lo voy a hacer", destacó. 

 

Y concluyó: "No quiero alentar las detenciones de civiles, para eso está la fuerza policial que va a correr el riesgo". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error