Con el inicio de septiembre las alertas sobre adopción de gatos negros y blancos comienzan a inundar las redes sociales ya que la demanda crece durante este mes y en octubre, por lo tanto, las organizaciones de rescate y refugios para animales previenen y aconsejan extremar los cuidados de estas mascotas hasta noviembre inclusive.
Hay una creencia que asocia el color negro a cuestiones de la magia negra y las ciencias oscuras, los gatos no quedaron exceptuados a esta reputación. Sobre estos animales recayó la idea de relacionarlos a la brujería y se los acusa de traer mala suerte.
¿Por qué no hay que dar en adopción a los gatos negros y blancos en octubre?
Durante la temporada previa a la llegada de Hallowen o Día de Muertos se recomienda no dar en adopción a gatos que sean completamente blancos o negros, es decir, que no deben tener ninguna mancha. Los felinos de estos colores tienen una simbología especial para los rituales.
Esta situación también afecta a quienes desean darles un hogar y cariño a los gatos, ya que su deseo de adoptar se ve restringido, y a los que ya son propietarios de uno de estos animales porque deben extremar los cuidados de sus mascotas.