RED43 sociedad Brujeria
02 de Septiembre de 2021
sociedad |

Desde FADAES, recomiendan no dar en adopción gatos negros y blancos estos dos meses

Se asocia el color negro a cuestiones de la magia negra y las ciencias oscuras, y los gatos no quedaron exceptuados a esta reputación. Organizaciones previenen y aconsejan extremar los cuidados de estas mascotas.

Escuchar esta nota

 

Con el inicio de septiembre las alertas sobre adopción de gatos negros y blancos comienzan a inundar las redes sociales ya que la demanda crece durante este mes y en octubre, por lo tanto, las organizaciones de rescate y refugios para animales previenen y aconsejan extremar los cuidados de estas mascotas hasta noviembre inclusive. 

 

 

Hay una creencia que asocia el color negro a cuestiones de la magia negra y las ciencias oscuras, los gatos no quedaron exceptuados a esta reputación. Sobre estos animales recayó la idea de relacionarlos a la brujería y se los acusa de traer mala suerte. 

 

¿Por qué no hay que dar en adopción a los gatos negros y blancos en octubre?

 

Durante la temporada previa a la llegada de Hallowen o Día de Muertos se recomienda no dar en adopción a gatos que sean completamente blancos o negros, es decir, que no deben tener ninguna mancha. Los felinos de estos colores tienen una simbología especial para los rituales. 

 

Esta situación también afecta a quienes desean darles un hogar y cariño a los gatos, ya que su deseo de adoptar se ve restringido, y a los que ya son propietarios de uno de estos animales porque deben extremar los cuidados de sus mascotas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error