RED43 red43-canal Red43CanalFirma y Aclaracion
22 de Septiembre de 2021
red43-canal |

Firma y Aclaración: Pilates, el complemento ideal para cualquier otra actividad

Nos visitó la instructora de pilates, Gabriela Sánchez Paredes, para enseñarnos los beneficios que brinda la disciplina. 

Escuchar esta nota

En esta nueva entrega de Firma y Aclaración, nos visitó la instructora de pilates, Gabriela Sánchez Paredes, para comentarnos cómo es la disciplina, para qué sirve y si puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

 

En principio, Gabriela nos cuenta que pilates, es una actividad que básicamente, busca el equilibrio entre la elongación muscular y mejorar la postura. Además, se trata de una actividad sin impacto que es acompañada por la respiración.

 

 

"Es para todas las edades. Su creador fue un varón que, de chico se enfermaba mucho y apostaba mucho al deporte. De a poco fue creando esta disciplina"

 

 

 

La invitada nos cuenta que actualmente da clases de pilates "reformer"; con una camilla con poleas y resortes que permite, según los ejercicios, manejar las tensiones y los agarres.

 

 

"Tiene puntos de similitudes con el yoga, pero en pilates, se trabaja mucho la musculatura profunda; una superficial y la otra que está cerca de los huesos; la más difícil de controlar"

 

 

A modo de consejo para quienes quieran incursionar en el mundo de pilates, Gabriela resalta que "es muy importante que tengas un instructor que te sepa guiar. La disciplina es adaptable a cualquier persona. Muchos van por recomendación de traumatólogos o kinesiólogos, ya que suele usarse orientado a la rehabilitación".

 

 

 

La disciplina cuenta con muchos beneficios, ya que se gana fuerza mientras se trabaja la flexibilidad; "es el complemento ideal de cualquier otra actividad. Sentás bases de un cuerpo firme y evitás lesiones".

 

 

"Yo arranqué con mi estudio hace dos años. Tengo alumnos que practican hace rato pilates y está bueno verlos avanzar"

 

 

 

La actividad, no tiene contraindicaciones y a alguien sin experiencia, le lleva poco tiempo incorporar las cuestiones más importantes de la disciplina. Mirá la entrevista completa.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error