07 de Septiembre de 2021
policiales |

Cristian Bustos: "El desenlace fue terrible para todos"

En las primeras declaraciones de Cristian Mai Bustos y la defensa, expresaron que "no hubo complot con sus hermanos". 

Escuchar esta nota

En el marco del juicio por el asesinato de Leandro "Tito" Roberts en un operativo de recapturación de Cristian "Mai" Bustos en Corcovado, el acusado y su abogada defensora dieron a conocer los ejes de lo que expresarán.

 

Cristian "Mai" Bustos sostuvo que más adelante realizará una declaración amplia y no responderá preguntas, sin embargo expresó: "Con mi hermano jamás hubo un acuerdo para lograr las cosas en mi beneficio, las cosas se fueron dando". 

 

Y agregó: "El desenlace fue terrible para todos, para la familia de Tito Roberts y para mi familia también". 

 

Asimismo, reconoció que tenía temor "de que no haya parcialidad, porque en este juicio habrán dos jueces que fueron parte de mi condena anterior". 

 

Por su parte, la abogada defensora, Valeria Ponce, comenzó el alegato de apertura indicando que ese día "el miedo provocó una tragedia, con esto quiero graficar lo que representa este hecho para Bustos".  

 

Respecto al hecho que terminó con la vida de "Tito" Roberts, la defensa aseguró que "Bustos solicitó la presencia de su defensor para poder entregarse, pero el miedo se apoderó de Bustos porque golpearon las ventanas de la casa y estaba rodeado por 14 funcionarios provinciales". 

 

"Por esto decisión salir para proteger a su familia, pero luego sus hermanos se sumaron para protegerlo y acompañarlo", manifestó la abogada defensora. 

 

Ponce aseguró: "El dijo "me voy a entregar" y salió de la casa. No se quiso fugar, para eso vamos a contar con el testimonio de Bustos y nos dará su versión de los hechos". 

 

Por último, la defensa indicó que vislumbra un homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, "pero no existió ningún tipo de elementos subjetivo que habla de un agravante por dolo y muerte a un funcionario policial como pide la Fiscalía". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error