12 de Enero de 2022
provinciales |

Un Intendente de Chubut pidió la destitución de la Jueza Mariel Suárez

La Jueza, Mariel Suárez, protagonizó un polémico video junto al condenado por homicidio Cristian "Mai" Bustos, que provocó un sumario administrativo y un pedido de destitución. 

Escuchar esta nota

La jueza Mariel Suárez sumó una nueva denuncia que promueve su destitución, en este caso desde la Asesoría Letrada del municipio de Comodoro Rivadavia, por instrucciones del Intendente de dicha localidad, Juan Pablo Luque.

 

En este marco, el mandatario de la ciudad petrolera se refiere al "mal desempeño de la magistrada a partir de su propio reconocimiento del interés para publicar un libro con la historia de Cristian Bustos, con un posible fin lucrativo".

 

Juntos por el Cambio pedirá la destitución de la jueza Mariel Suárez (red43.com.ar)

 

Dicha labor, añade la denuncia, es incompatible con el artículo 21 de la ley de Ética en la Función Pública. Además, se alude a un encuentro previo a la conclusión del juicio, en el que ella era parte del tribunal encargado de juzgar a Bustos por el homicidio del policía Tito Roberts.

 

Y agrega que por el accionar, "vulnera las normas del debido proceso, en lo atinente al contacto personal entre un magistrado penal y un procesado, lo que también es violatorio de la ley de Ética Pública, en este caso en su artículo 13". 

 

Polémico video: La jueza que condenó a "Mai" Bustos dijo que "fue una charla con carácter periodístico" (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error