RED43 deportes Joaquin Arbe
13 de Enero de 2022
deportes |

La Escuela Arbe Running Team cumple su primer año y lo festeja corriendo

El veloz atleta olímpico Joaquín Arbe habló de su presente deportivo y cómo será la maratón que festeja su escuela de atletismo.  

Escuchar esta nota

El maratonista local, hizo un breve repaso de su trayectoria, donde dejó algunas impresiones que servirán para el análisis de las próximas generaciones. 

 

  

"Cuando empecé este deporte nunca pensé que iba a ser campeón Argentino, que iba a estar en la selección todo era en forma de sueño"

 

 

"El primer torneo que fui de los Evita con 14 años llenamos una encuesta que era qué sueños queremos cumplir en el deporte, y eran ganar las carreras conocidas de la provincia, estar con la selección Argentina; el sueño más difícil que pusimos era clasificar a un juego olímpico, era algo que nunca pensamos que se iba a concretar, lo tomé como algo imposible y a medida que fui creciendo fui subiendo de categoría, empecé a mejorar las marcas y ganar las carreras más importante de la provincia como, el Tres Ciudades, la de Crónica, etc., de a poco se fue dando todo".

 

 

Hace 18 años que corro, y dedicarle tanto tiempo a esto e insistiendo dio los frutos 

 

 

 

"Estoy muy cerca de estar en Paris; la marca que piden la pude hacer en Valencia este año, eso me deja tranquilo y si todo sale bien puedo volver a estar en los próximos juegos olímpicos"  

 

 

"Yo iba a intentar la marca en Rio 2016 y por una lesión, una pubalgia me tuve que operar y quedé afuera de los torneos importantes, de ahí seguí entrenando con ganas de mejorar, muchos se bajonearon y dejan el deporte  yo seguí y me toco estar en Tokio o como ahora que pude marcar el récord olímpico como me toco a mí son cosas que llevan mucho tiempo no se tiene resultado ni en 6 meses ni en un año" 

 

 

 

Ya metiéndonos de lleno en el tema de su escuela de Atletismo, comentó:

 

En enero del año pasado arrancamos con la escuela de Arbe Running Team con dos amigos más; Adriana Kohler y Hugo Rodríguez la idea fue formar un grupo de entrenamiento para que Esquel tenga otra alternativa más para mandar sus chicos o para los adultos que se quieran sumar, y la iniciativa fue muy buena y tuvo buena aceptación. Para festejar el primer año de aniversario la idea fue hacer una carrera". 

 

 

En la misma sintonía completó: "Con el apoyo de la Secretaría de Deportes, Lotería y demás comercios que aportaron ayudan a la realización del evento". 

 

 

De 5 a 17 años pueden correr en la pista, de 16 en adelante pueden elegir correr 5k recreativa o también esta la de 10k competitiva ideal para intentar hacer una marca personal, para anotarse en las redes o mañana viernes de 10 a 12 o de 18 a 20 en la pista Municipal. El día sábado solo se entregan las remeras y los números se inscriben únicamente hasta el viernes. 

 

 

Para finalizar dejó deslizar un punto vista que va a ayudar a muchos a seguir por el camino del deporte: "El secreto esta en estar siempre motivados y entrenar ahora es más difícil con la pandemia, cuando no se saben si las carreras se hacen o no, pero hay que meterle pilas, entrenar que hace bien te despeja, hay que estar siempre activo".

 

 

Lo dice él que al parecer le dio resultado. 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error