13 de Enero de 2022
deportes |

El 26 de febrero se correrá el Ultra Trail de Palena

Será la quinta edición. Las inscripciones ya están abiertas

Escuchar esta nota

Con la idea de que cada competidor pueda desafiar sus límites, la localidad chilena de Palena, pegada a nuestra no menos querida Carrenleufú, se prestará para vivir una de las competencias de Trail más importante de la región, precisamente el Ultra Trail Binacional de Palena.

 

Esta prueba, en su quinta edición (los chilenos lo nombran como “versión”) se llevará a cabo el sábado 26 de febrero, donde los atletas podrán participar en las distancias que van desde los 3km de iniciación, pasando por la prueba familiar de 7km, Sprint de 14km, Trail de 25km y Ultra Trail, la tradicional prueba de 42 km, sobre senderos de inmensa belleza dentro de la cordillera de los Andes.

 

 

La localidad de Palena es la ciudad más austral de la Región de los Lagos y está considerada como el “tesoro mejor guardado de la Patagonia”, donde se observan maravillosos lagos y ríos, con una imponente vegetación y junto con una variada fauna propia de la Patagonia, el que puede ser observado desde el imponente “Cerro La Bandera”, un lugar apropiado para fotografías, donde muchos de los grandes atletas, por ejemplo Sergio Trecaman ha hecho un alto para registrar un momento inolvidable en una fiesta deportiva sin igual.

 

 

Esta gran fiesta deportiva comenzará el día viernes 25 de febrero con la recepción de los corredores en una cena de camaradería (tallarinata) y culminará el sábado 26 con un gran asado de cordero Patagónico.

 

En asociación a esto y tal como se vivió en las versiones anteriores, se contará con puestos de hidratación y reabastecimiento. Todos los corredores recibirán una remera distintiva del evento, medalla de finisher e innumerables sorpresas, según se informó.

 

Recordemos que a Palena han viajado muchos esquelenses, quienes han conseguido grandes resultados en las cuatro versiones que se realizaron hasta el momento.

 

Las inscripciones, que son gratuitas para los residentes de Palena, podrán realizarla en la siguiente página web: Palena Trail

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error