RED43 regionales Pesca Continental
18 de Enero de 2022
regionales |

Pesca en la Cordillera: "Las infracciones hasta ahora fueron mínimas"

El Director de Pesca Continental en Chubut, José Luis Pérez, se refirió a los controles que llevan a cabo durante la temporada de pesca en la región. 

Escuchar esta nota

El Director de Pesca Continental en Chubut, José Luis Pérez, dialogó con Red43 sobre los controles que se llevan a cabo en la zona cordillerana en plena temporada.

 

En este sentido, el funcionario provincial, indicó que actualmente realizan tareas de fiscalización en toda la provincia "y tenemos todo el persona activo".

 

En tanto, Pérez explicó que las tareas de fiscalización comprenden desde el 1 de noviembre al 1 de mayo "y luego inicia el cuidado del recurso".

 

"Cada pescador antes de hacer la actividad debe comprar su licencia y de acuerdo al ambiente tiene su reglamentación", explicó el Director de Pesca. 

 

Asimismo, Pérez expresó que este año observan que "las infracciones fueron mínimas, en su mayoría por falta de información".

 

"No hubo infracciones graves y estamos gratamente sorprendidos", manifestó el titular de Pesca. 

 

Por último, Pérez destacó que la Dirección de Pesca se encarga de informar y educar "y vemos que con la licencia digital, con mucho tiempo de anticipación se puede leer la normativa vigente". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error