RED43 regionales El Hoyofalta de agua
18 de Enero de 2022
regionales |

El Hoyo: Vecinos reclamaron por la falta de agua

Un grupo de vecinos se manifestó frente a la Municipalidad de El Hoyo, pidiendo una solución al faltante de agua que afecta a distintos sectores de la localidad. 

Escuchar esta nota

En horas de la mañana del lunes, un grupo de vecinos se manifestó en la puerta del edificio municipal, plantearon la problemática y además expusieron que el uso de bombas por parte de otros vecinos complica aún más la situación por la falta del recurso en algunos hogares.

 

En este marco, el Secretario de Gobierno, Martín Costa, respondió a los reclamos y explicó que la Municipalidad trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) en la solución inmediata de algunos problemas del servicio, como el aporte de maquinaria, insumos, vehículos, combustible, incluso con personal, entre otras acciones; aún sin tener competencia del Gobierno Municipal.

 

Además, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social de El Hoyo, Tatiana Rodríguez junto a Pablo Mazurek y Rogelio Herrera, en representación del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

 

Cabe recordar, que el Intendente, Pol Huisman, el Secretario Julio Ruiz, a igual que gran parte de los empleados la DGSP están aislados por ser COVID positivos.

 

Junto a los vecinos, el Secretario de Gobierno recordó que se formalizó el pedido al gobernador Mariano Arcioni, del traspaso de la administración del servicio de la red de agua, para que de esta manera, la Municipalidad pueda comenzar a tener potestad sobre las acciones a realizar, ya que hasta el momento, no tiene injerencia.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error