23 de Enero de 2022
opinion |
Maira Maya

Vuelo Libre Esquel: ¡Paseá por el cielo en parapente!

Un deporte que enamora a todos los que lo practican y no distingue límites de edad. Desde el Cerro 21 o el mirador camino a La Hoya, podés ver desde el aire los mágicos atardeceres de Esquel ¿Te animás a tocar el cielo?

Escuchar esta nota

El Instructor de Parapente y coordinador de "Vuelo Semilla", Matías Ruiz, dialogó con Red43 sobre la actividad deportiva que realizan en Esquel y que cada vez convoca a más jóvenes y adultos que buscan aprender a volar.

 

En la ciudad se lleva adelante un Curso de Iniciación al Parapente coordinado por la Asociación Civil Vuelo Libre. "El parapente tiene una parte mágica que es que no tiene edad, es un contacto directo con la naturaleza que es nuestra mayor fuente de sabiduría", decía con orgullo Ruiz.

 

Al pie del Cerro 21 los futuros pilotos de parapente, realizaban sus primeros ejercicios, por esto el Profesor de Educación Física explicó que "es un deporte que se aprende a volar en el suelo, primero es necesario que lo controlen en tierra, es lo que nos da seguridad en el aire".

 

Al ser consultado por sus inicios, el Instructor afirmó que "el aire siempre me llamó la atención. En el 2000 hice mi primer vuelo biplaza y hace 16 años que vuelo solo".

 

El parapente es una actividad que "no requiere esfuerzo físico, en Esquel tenemos dos despegues, desde el Cerro 21 y desde la la curva camino a la Hoya".

 

Los requisitos para disfrutar de esta actividad y ver atardeceres únicos desde el aire son "tener ganas y tiempo, ya que la formación generalmente es por la tarde".

 

Ruiz destacó: "Hoy tenemos un muchacho de 20 años y otro muchacho de 80, no hay límites, sólo es necesario tener ganas". 

 

"Los invitamos a que vengan a pasear un rato por el cielo, o a mirar desde la curva el atardecer, por suerte cada vez somos más", deslizó el Instructor.

 

Vale recordar, que en Esquel se formó la Asociación Civil de Vuelo Libre, "estamos en redes sociales donde pueden ver la información necesaria y consultarnos lo que precisen", concluyó Ruiz.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error