RED43 sociedad Controles de transito
31 de Enero de 2022
sociedad |

Fin de Semana: Diez conductores circulaban en estado de ebriedad en Esquel

La Municipalidad de Esquel llevó adelante diversos controles en la ciudad, se labraron 14 actas de infracción y 10 fueron por alcoholemia positiva. 

Escuchar esta nota

Desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel informaron en la mañana de hoy, que durante el fin de semana se realizaron controles preventivos de tránsito junto a la policía en distintos puntos de la ciudad, oportunidad en que se inspeccionaron un total de 80 rodados. La labor estuvo a cargo del personal municipal de Tránsito y Transporte acompañado por personal policial. 

 

En el registro de las actuaciones se notificaron 14 actas de infracción por casos de faltantes de luces reglamentarias y otros casos por falta de licencia de conducir. Mientras que 10 casos fueron por conductores que dieron positivo ante el test de alcoholemia.

 

Cabe recordar que en Esquel rige la Ordenanza Municipal que establece Tolerancia Cero , donde se prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 - Ordenanza 26/97.

 

Las actuaciones labradas este último fin de semana ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas (ubicado en calle Chacabuco 1551) donde los infractores deberán regularizar su situación.

 

Asimismo, durante el fin de semana, inspectores de tránsito también estuvieron realizando controles preventivos y cortes de tránsito en la Feria de La Trochita, sobre calle Don Bosco, como también durante viernes y sábado de 18 a 01 en Avenida Alvear entre 25 de Mayo y calle Sarmiento durante la realización de la Feria de Productores.    

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error