RED43 turismo
04 de Enero de 2022
turismo |

Temporada de Verano en Esquel: Los primeros turistas recibieron obsequios de la Municipalidad

Los primeros en ingresar fueron una familia procedente de Buenos Aires, los cuales se quedarán cinco días en nuestra ciudad, siendo la primera vez que visitan la zona.

Escuchar esta nota

Para festejar el inicio de esta nueva temporada de verano, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, le dio la bienvenida a los primeros turistas del año con un obsequio que incluyó productos regionales y excursiones. Los primeros en ingresar fueron una familia procedente de Buenos Aires, los cuales se quedarán cinco días en nuestra ciudad, siendo la primera vez que visitan la zona. La familia recorrerá el Parque Nacional Los Alerces y con este obsequio planifican quedarse más días en la ciudad. 

 


Mientras que el segundo obsequio fue recibido por una pareja, también de Buenos Aires, quienes querían recorrer lo más posible, tenían en sus planes hacer rafting, kayak, visitar museos y viñedos. 

 


El movimiento turístico comenzó a visualizarse en estos días,  finalizando el 2021 con una excelente ocupación, alcanzando el 31 de diciembre un 65% de ocupación en unidades funcionales habilitadas, completando un total de 1150 turistas alojados en la ciudad para esperar el nuevo año.

 

 


Asimismo, la temporada de 2022 inicia con un 85% de ocupación, mientras que durante el mes de enero ya se encuentran confirmadas reservas en un 80% de su disponibilidad  para la primera y segunda quincena, lo que asegura niveles de ocupación plenos durante gran parte del mes.

 


Cabe destacar que el relevamiento que realiza la Secretaría de Turismo en temporada, se trata de un censo diario sobre el total de prestadores, a través de un contacto permanente con al menos 85 de ellos los cuales representan el 90% del total de camas a relevar. 

 

 


MÁS CENTROS DE ATENCIÓN PARA EL TURISTA  Y HORARIOS EXTENDIDOS

 


Con la reapertura de la Terminal de ómnibus se suman espacios de atención para el turista los cuales tendrán durante esta temporada, horarios extendidos en cada centro de informes. En las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicadas en Avenida Alvear esquina calle Sarmiento, la atención será de lunes a viernes de 7 a 22 horas, mientras que los sábados y domingos atenderá de 8 a 22 horas.

 


El nuevo punto de contacto en la terminal estará abierto de lunes a domingos de 6 a 8 y de 19 a 23 horas en horarios picos de llegada de micros. 

 


Además se continúa brindando atención a través del WhatsApp 54 9 2945 52-9616, teléfonos 02945 - 451927-453145, mail: infoturismo@esquel.gov.ar y redes sociales: " Turismo Esquel" en Facebook y Twitter y "Turismo Esquel ok" en Instagram.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error