RED43 red43-canal Firma y AclaracionRed43Canal
12 de Octubre de 2022
red43-canal |

Echaury en Firma y Aclaración: "Muchas personas que viven de internet necesitan la fibra óptica"

El Coordinador del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, se refirió a la importancia de avanzar en la fibra óptica para el desarrollo laboral en Esquel. 

Escuchar esta nota

En una nueva entrega de Firma y Aclaración, el Coordinador del Punto Digital de Esquel, Claudio Echaury, habló sobre la tecnología como herramienta de transformación de la sociedad. 

 

 

En este sentido, Echaury indicó que uno de los beneficios de la globalización es el traspaso de las fronteras, "hoy podemos estar en Esquel y trabajar para una empresa en cualquier parte del mundo".

 

 

 

En muchos países todavía es muy difícil acceder a internet para informarse, en Argentina "tenemos mucha libertad en este sentido y en muchos casos también es gratuito o mantiene un costo bajo", expresó el titular del Punto Digital.

 

 

En Esquel funciona el Punto Digital en el Pje. Tecka 1101 que está a disposición "para todos los vecinos de cualquier edad. Cuando yo era chico en Esquel era casi imposible tener acceso a una computadora y hoy eso es posible". 

 

 

La oficina está pensada para todos los vecinos a quienes se le dificulta el acceso a las tecnologías y por eso "ahora obtuvimos una impresora 3D, por lo que realizaremos capacitaciones y puede ser una salida laboral para muchos". 

 

 

El Punto Digital propone un lugar de alfabetización digital para las distintas edades, "a los más chicos les cuesta menos porque crecieron con diferentes tecnologías, mientras que a los adultos aún les cuesta mucho porque tuvieron que adecuarse a esto", explicó Echaury.

 

 

Asimismo, Echaury sostuvo que observan el proceso y avance para manejar las herramientas tecnológicas de todas las personas que se acercan a la oficina, "somos un gran equipo de trabajo y eso nos reconforta". 

 

 

Además, desde Nación se busca destinar más de 7 millones de pesos al nuevo Punto Digital en Esquel, el mismo "estará ubicado en el Barrio Estación y tendrá buenas propuestas para los vecinos". 

 

 

El edificio será más grande que el original y con equipamiento nuevo. "La idea es desarrollar actividades que antes -por falta de espacio y herramientas- no podíamos sostener", afirmó Echaury. 

 

 

Entre los desafíos del nuevo Punto Digital buscará  agregar la carrera de Programación, pero "es muy difícil conseguir formadores. Hoy los argentinos que trabajan de esto lo hacen para el exterior y cobran en dólares".

 

 

En este marco, Echaury aseguró que "hay una gran demanda de trabajadores del sector y por eso es importante generar las herramientas de formación en la ciudad". 

 

 

Al ser consultado por la importancia de la fibra óptica para el desarrollo tecnológico en la ciudad, Echaury afirmó que "hay ciudades en Argentina que tienen más de 100 mega en los hogares y nosotros no tenemos más de 8, siendo que el precio es el mismo". 

 

 

"Se debe hacer una gran inversión para generar el cableado en la ciudad, sabemos que hay proveedores que quieren afrontar ese gasto y el trazado de la fibra hay que definirlo", manifestó Echaury. 

 

 

"Hay muchas personas que viven de internet y necesitan la fibra óptica para el desarrollo laboral", concluyó el titular del Punto Digital Esquel. 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error