RED43 sociedad APSV Chubut
20 de Octubre de 2022
sociedad |

Nuevos radares de velocidad: "Pretendemos cambiar conductas sociales a partir de un aparato electrónico"

Lo afirmó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Néstor Siri, sobre la implementación de radares de velocidad para prevenir accidentes viales.

Escuchar esta nota

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Néstor Siri, se manifestó sobre la implementación de radares de velocidad en la región.

 

"Estamos haciendo previsiones que tienen que ver con el equipamiento de cara al invierno, el radar es un complemento", sostuvo.

 

"La condición de móvil del radar va a estar funcionando siempre y cuando nos acomodemos a las distancias mínimas requeridas para hacer las mediciones", añadió respecto a la la utilización de los dispositivos, y adelantó que se espera la llegada de otros elementos que serán complementarios para poder medir la velocidad de los vehículos en distancias más cortas.

 

"La idea general es lograr la radarización de las distintas ciudades o de la zona comarcal de manera que podamos ser más operativos y aminorar la cantidad de accidentes que tenemos", resaltó en relación al objetivo de la medida. 

 

"Es un radar que está homologado y lo que pretendemos es cambiar conductas sociales a partir de un aparato electrónico", agregó en este sentido.

 

Sobre el funcionamiento del dispositivo, indicó que el vehículo recorrerá 500 metros y el radar hará la medición de velocidad.  En el trayecto, el personal policial parará el vehículo y le explicará al conductor la velocidad a la que transitaba. Luego, le acercará la imagen con la velocidad registrada para que la persona observe si estaba incurriendo en una infracción o no. 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error