RED43 sociedad
20 de Octubre de 2022
sociedad |

El municipio brindó una jornada de sensibilización sobre acceso a derechos del colectivo LGTBI+

La misma estuvo destinada al personal de la Secretaría de Desarrollo Social.  

Escuchar esta nota

Días atrás, la Dirección de Género y Diversidad brindó una jornada de sensibilización sobre derechos y diversidades en el Auditorio Municipal de nuestra ciudad. 

 

 

Estuvieron presentes en esta jornada, la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Gabriela Cansino, la Directora de Promoción Social, Andrea Villegas, el Director de Acción Social, Pablo Larregui, personal de los Jardines Maternales Municipales y trabajadoras de áreas de la Secretaría. 

 

 

La propuesta estuvo a cargo de la Prof. Paula Delfino que abordó sobre nociones conceptuales como la categoría de género, patriarcado, roles y estereotipos, masculinidad hegemónica y hetenormativadad. Además, realizó un historización de las luchas que posibilitaron las leyes y normativas vigentes, la realidad actual en función a la accesibilidad a derechos y la importancia de la transversalización y corresponsabilidad para garantizar espacios seguros y amigables.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error