RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
27 de Octubre de 2022
sociedad |

El municipio clausuró el camping "Portal de magia natural" por no contar con habilitación comercial

Lo confirmó la directora de Gobierno, Lorena Viera.

Escuchar esta nota

La directora de Gobierno, Lorena Viera, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la clausura de un camping llamado "Portal de magia natural", ubicado en el barrio Badén 1.

 

"A través del Tribunal de Faltas se toma conocimiento del presunto camping y se toma la determinación la averiguación de la habilitación comercial", sostuvo, y agregó que quienes tenían el emprendimiento no contaban con el permiso por lo que se procedió a la clausura del lugar.

 

La directora de Gobierno recordó que en estos casos el Tribunal Municipal de Faltas es el organismo que realiza la orden de verificación y determina la clausura de un comercio cuando no cumple con las disposiciones municipales.

 

"Es un lote fiscal con una ocupación precaria", sostuvo sobre el lugar donde se encontraba ubicado el camping.

 

"Las personas que estaban instaladas tenían una sola autorización del servicio de luz exclusivamente y no podían hacer otro tipo de mejoras más de las que tenían y no pueden hacer ningún acto comercial", agregó. 

 

Manifestó que el lugar donde funcionaba el camping es considerado como "zona de riesgo de derrumbe". "No es apto para establecer un comercio o camping porque las personas pueden sufrir un accidente. Al lugar solo se llega caminando, con lo cual trae inconvenientes", sostuvo. 

 

La funcionaria destacó que desde el Departamento Ejecutivo del municipio tomó conocimiento sobre la existencia del camping a través de las redes sociales y, previo a la clausura, desarrolló una investigación.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error