RED43 sociedad Presupuesto 2023
28 de Octubre de 2022
sociedad |

Presupuesto 2023: Nacho Torres se refirió a la media sanción en la Cámara de Diputados

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio también se refirió a las partidas presupuestarias para la finalización de obras "estratégicas" para la provincia, como el Aeropuerto de Esquel.

Escuchar esta nota

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Nacho Torres, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre el debate y la media sanción del Proyecto de Ley sobre el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados.

 

"La única modificación que pudo incorporar Juntos por el Cambio fue a través de Taccetta para poder desdoblar un ajuste por inflación en tres etapas en los balances", sostuvo.

 

"Es un alivio para un sector que genera empleo, que invierte y dinamiza la economía. Es un granito de arena, pero necesita un montón de medidas de alivio y austeridad fiscal que no se contemplaron en ese presupuesto", añadió.

 

El Senador indicó que hay obras importantes para el desarrollo de la provincia que cuentan con escaso presupuesto.

 

"Me cuesta creer que el nodo de Comodoro Rivadavia, una obra estratégica para la provincia se haga hoy con una partida de 200 millones de pesos", dijo en este sentido.

 

Además se refirió a la obra del Aeropuerto de Esquel y sostuvo que "es una obra que se tiene que terminar y ejecutar porque donde se pare y se rescinda el contrato es muy difícil despues volver con la burocracia del proceso licitatorio".

 

En este sentido, expresó que desde Juntos por el Cambio "vamos a hablar con la empresa, hicimos un pedido de informes y queremos saber qué está pasando con esa obra que es estratégica para Esquel y toda la comarca". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error