RED43 destacados
03 de Octubre de 2022
destacados |

La APSV controló a más de 10 mil vehículos durante el fin de semana

Se verificaron 10.248 vehículos en circulación, se realizaron 1.453 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 35 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 13 vehículos y se realizaron 97 actas por diversas infracciones.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, concretó durante el último fin de semana diversos controles de fiscalización vehicular y alcoholemia en el territorio provincial. En los operativos realizados, se incluyó el despliegue de efectivos de distintas áreas de la Policía del Chubut y de las direcciones de tránsito municipales.

 

 

Dichos operativos fueron llevados adelante por medio de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV y se concretaron en las localidades de Rawson, Playa Unión, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Gobernador Costa, José de San Martin, Paso de Indio y Tecka.

 

 

 

Rawson / Playa Unión

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial N°7 y en el casco urbano; en tanto que en Playa Unión se controlaron los ingresos por doble trocha y Puente El Elsa, trabajando en conjunto con Policía del Chubut. Se verificaron a 2.519 vehículos en circulación y se realizaron 365 test de alcoholemia con un resultado de un conductor alcoholizado. Se labraron dos infracciones y se retuvo un vehículo.

 

 

 

Trelew

 

Se llevaron a cabo operativos de fiscalización en el casco urbano, en conjunto con la Unidad Regional, y en el acceso norte de la ciudad por Ruta Nacional N°3 detectando a seis conductores alcoholizados de 237 test realizados. En total fueron verificados 2.987 vehículos, se elaboraron 12 infracciones y se retuvo a tres vehículos.

 

 

 

Puerto Madryn

 

Durante el fin de semana, se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos, donde se detectó a 19 conductores en estado de ebriedad de 411 test de alcoholemia realizados. En total se controlaron 411 vehículos en circulación y se registraron 19 actas de infracción.

 

 

 

Comodoro Rivadavia

 

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N°26 y acceso sur de la Ruta Nacional N°3. En total, se verificaron 943 vehículos en circulación y se realizaron 85 test de alcoholemia en los que se detectó a siete conductores en estado de ebriedad. A su vez, se efectuaron catorce actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

Esquel / Trevelin

 

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades. No se comprobaron conductores alcoholizados. El total de los vehículos verificados durante el fin de semana fue de 955 y se labraron 30 actas de infracción con tres retenciones vehiculares.

 

 

 

Lago Puelo / El Maitén / El Hoyo

 

Las tareas de prevención se realizaron sobre la Ruta Provincial N°16 y la Ruta Nacional N°40, en el P42 límite con la provincia de Río Negro y en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Con un total de 1.687 vehículos controlados, se labraron 20 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con cuatro retenciones vehiculares y se detectó a dos conductores alcoholizados en 355 test de alcoholemia realizados.

 

 

 

Gobernador Costa / José de San Martín

 

La delegación Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención en ambas localidades, controlando a 556 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N°40 y la Ruta Provincial N°63 en los que no se constató la existencia de conductores alcoholizados ni se registraron infracciones. 

 

 

 

Paso de Indios / Tecka

 

La delegación Paso de Indios realizó prevención en la traza de la Ruta Nacional N°25 -que atraviesa ambas localidades- en los que se controlaron 190 vehículos sin comprobarse conductores en ebriedad ni se registraron infracciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error