RED43 red43-canal Especiales RED43Luis Pritchard
30 de Octubre de 2022
red43-canal |

Luis Pritchard: Del bullying y la discriminación a cumplir sus objetivos de vida

El Comunicador Social de Trevelin, nos cuenta cómo fue su infancia y la primera etapa escolar, donde sufrió discriminación por su condición de talla baja. A sus 44 años anhela seguir cumpliendo sueños y vivir en armonía.

Escuchar esta nota

- Por Lelia Castro -

 

 

Luis Ariel Pritchard, es un conocido Comunicador Social que actualmente se desempeña como locutor, operador y fotógrafo en la localidad de Trevelin.

 

 

Desde el estudio de grabación de la radio FM Del Valle, nos contó acerca de su profesión, formación y proyectos por cumplir.

 

 

 

 

Actualmente, tiene 44 años; es el mayor de cuatro hermanos y el único en su familia de talla baja. 

 

 

"Trabajo en los medios; soy locutor, operador y fotógrafo. Me crie en Trevelin; hice algunas capacitaciones en Esquel, también curso de Producción de Radio; trabajé en Páginas del Sur desde 2008 a 2012 y desde entonces, hasta la actualidad, hago radio. Fui rotando en diferentes áreas; Cultura, Prensa y Secretaría de Turismo"; así se presenta el entrevistado, quien gentilmente nos recibió en su espacio de trabajo.

 

 

 

 

Sus recuerdos de la infancia y la discriminación por su condición

 

 

"Tuve una infancia normal; salvo en la época de educación Primaria, donde empecé a desarrollarme y tuve un cambio importante. Por mi condición sufrí discriminación en la Primaria, no tanto en la Secundaria; he sufrido bullying que tuve que ir superando con el correr de los años, pero de alguna manera, la discriminación sigue"

 

 

 

Luis es el mayor de cuatro hermanos y es el único de la familia de talla baja: "mis padres están jubilados los dos. Mis hermanos trabajan gracias a Dios; cada uno es independiente".

 

 

 

Sus inicios en el periodismo y descubrimiento de la radio

 

 

"En el año 1993 conocí la radio y opté por hacer locución hasta el día de hoy. Antes quería ser abogado; luego periodista. Hoy hago lo que me gusta, es mi vocación y parte de mi vida", detalla Luis, recordando por ejemplo, las elecciones presidenciales del año 1989.

 

 

"Siempre me gustó la música. Tengo un abanico de gustos musicales; me gusta todo tipo de música"

 

 

 

Actualmente, tiene páginas en las redes sociales, sobre Periodismo y también sobre Fotografía; pasión esta última, que la tiene como herramienta para incorporar dentro del periodismo.

 

 

 

A la hora de mencionar sueños y objetivos, Luis expresa su deseo de formar su propia empresa de medios, tener su radio y trabajar en AM: "a la larga sé que lo voy a cumplir".

 

 

"Estar donde estoy me costó montón; pero uno realmente puede. Es cuestión de tener objetivos y tratar de cumplirlo. Creer es poder, esa es mi premisa. Hay que tener la voluntad de hacer lo que uno quiere dentro de los parámetros legales"

 

 

 

Luis cree en Dios y en la Virgen, "eso me ayuda un montón", asegura, manifestando su deseo de poder vivir la vida en armonía, sin perjuicios y poder lograr cada objetivo que se proponga.

 

 

 

Por último, destaca el cariño que siempre ha tenido la gente hacia él, agradeciendo el apoyo contante sobretodo, de su familia y la gente que lo rodea. El año próximo, se le presenta un nuevo objetivo; hacer la carrera de Diplomatura en Periodismo.

 

 

 

Nora y Gabino, sus padres, agradecen el cariño constante de la sociedad hacia Luis: "el anda muy bien, es muy querido y se lo aprecia mucho. Tenemos dos varones más y una hija; una familia completita, compuesta por Miguel, Ivana, Eduardo y Luis".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error