RED43 provinciales
04 de Octubre de 2022
provinciales |

Se realizará la solicitud de Vacantes para ingresantes a escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario

La subsecretaria del Ministerio de Educación Silvia Reynoso brindó detalles sobre la inscripción en escuelas de los tres niveles educativos del 17 al 31 de octubre. 

El Ministerio de Educación del Chubut, que conduce José María Grazzini, realizará del 17 al 31 de octubre la solicitud de vacantes para los tres niveles educativos obligatorios.

 

La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso, brindó detalles a medios de comunicación sobre el programa que se lleva adelante desde su área. “Anunciamos del 17 al 31 de octubre la solicitud de vacantes para los tres niveles educativos obligatorios: Inicial, Primaria y Secundaria. Esto se hará en formato bimodal, las familias podrán elegir entre anotar a su hijo o hija de manera virtual o presencial”, detalló.

 

Reynoso remarcó que “tenemos estipulado un formulario online, pero también para todas las familias que por dificultades de internet o por organización familiar quieran hacerlo de manera presencial, va a haber mesas ayuda en cada una de las instituciones. Donde se les va a brindar ayuda para completar el formulario para una correcta inscripción”.

 

Inscripción Niveles Inicial y Primario

 

La Subsecretaria del Ministerio de Educación explicó que “se le llama Vacante, porque cada Familia solicita una vacante a la institución que luego es confirmada. Esto es muy importante, porque los directivos de cada escuela, una vez que cierra la inscripción, verifica la asignación de vacantes. Si en el nivel Inicial o Primario hay más pedidos que los bancos que tiene cada escuela, se hace un trabajo interno para reubicarlos en otros establecimientos”. 

 

“Generalmente, los dos niveles no tienen estas problemáticas, donde si sucede es en Secundaria; ya que ciertas instituciones tienen muchas solicitudes de vacantes por la orientación de la propia escuela”, agregó. 

 

Nivel Secundario

 

“En los niveles Inicial y Primario contamos con un sistema por radio, el cual está estipulado por la cantidad de barrios que están cerca de cada escuela”, detalló Reynoso. “Pero en el Nivel Secundario, los estudiantes pueden elegir las distintas orientaciones que ofrecen las escuelas”. 

 

Es por eso que, según la Subsecretaria, “luego de un análisis que realizamos con la Dirección y con la Supervisión Técnica General de Secundaria, hemos decidido que las escuelas que tengan sobredemanda entrarían en el dispositivo de sorteo”. 

 

Difusión

 

“Tenemos previsto en estas dos semanas de inscripciones, que todas las familias de nuestra provincia tengan la oportunidad de inscribirse. Si hay algún inconveniente o solicitud de extensión, la vamos a considerar”, remarcó. 

 

Para finalizar, aseguró que “para poder llegar a todas las familias, comenzamos con esta primera etapa de difusión. Luego publicaremos los enlaces a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación; y hay una tercera etapa, que dependerá de cada Región y cada escuela para que la comunidad educativa de toda la provincia esté al tanto”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error