RED43 sociedad
04 de Octubre de 2022
sociedad |

Ongarato: "El municipio no tiene el financiamiento para hacer inversiones para la PTRSU"

Lo dijo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en relación al actual estado de la PTRSU. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó detalles sobre el trabajo que se está llevando a cabo para la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. 

 

 

En diálogo con la prensa, Ongarato comentó que el pasado viernes se reunió con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, para hablar "sobre cuestiones que tienen que ver con la PTRSU: la deuda que la municipalidad de Trevelin mantiene con la municipalidad de Esquel por el tema de la utilización del espacio, estimamos $17.000.000". A su vez, señaló que también hay reuniones entre las secretarías de Ambiente y Hacienda de ambos municipios en relación a este tema.

 

 

"Estamos hablando de la gestión en conjunto de las obras que hacen falta en la PTRSU. Se trata de la realización del módulo 2 de disposición de residuos, la compra de una compactadora, la construcción de un galpón. La inversión se estima arriba de $220.000.000 en todo esto", detalló.

 

 

En relación a esto, el intendente de Esquel contó que los fondos son gestionados en Nación y Provincia. "Con Provincia no hemos obtenido el resultado qué esperábamos. En Nación se han hecho gestiones donde planteamos la necesidad de continuar con la planta".

 

 

"Para el mantenimiento de la planta, las municipalidades tienen los recursos disponibles. No tenemos el financiamiento para hacer estas inversiones".

 

 

Para finalizar, Ongarato agregó que el municipio de Esquel, Trevelin, el Parque Nacional "Los Alerces" y el Ministerio de Ambiente de Chubut están trabajando en conjunto para resolver las cuestiones vinculadas a la PTRSU. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error