RED43 sociedad
05 de Octubre de 2022
sociedad |

El MOSODI organiza una jornada de pueblos originarios para este domingo

El 9 de octubre a las 15 hs se llevará a cabo una actividad en la Plaza del Cielo. Nestor Cheuque dijo que organizan "la contracara de la denominada colonización de América a partir del 12 de octubre 1492".

Escuchar esta nota

El próximo domingo se realizará una jornada de pueblos originarios en la Plaza del Cielo. El evento comenzará a las 15 hs y es organizado por el grupo Movimiento Social para el Desarrollo Integral (MOSODI).

 

 

Néstor Cheuque dialogó con Red 43 y comentó que están organizando "lo que llamamos la contracara del 12 de octubre, la denominada colonización de América a partir del 12 de octubre 1492".

 

 

"Organizamos una mirada distinta desde lo cultural, social, económico y político porque es allí como decía el sociólogo, Aníbal Quijano, que se desprende un nuevo patrón de poder mundial que ha generado este sistema globalizado, económico y político que nos ha traído hasta este presente de mucha marginación sobre todo las clases populares, pero más que nada a las comunidades de pueblos originarios que han sido devastadas por este sistema", expresó Cheuque. 

 

 

Por su parte, Andrea Díaz dijo se con se contará con la presencia de musicos populares y artesanos. Por lo que, aquellos que quieran participar pueden comunicarse al 2945465540. A su vez, señaló que también estarán los integrantes del Instituto Futaleufú, SOEME, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán y Delegados de Brigadistas Forestales

 


Para finalizar, Cheuque manifestó: "Creo que es importante convocarnos con una actitud de reflexión porque estamos viviendo momentos muy críticos. Hay una avanzada neoliberal contra las comunidades de pueblos originarios. Esto viene a traer un poco el devenir del 12 de octubre de 1492 como nos deja parados hoy  con esta situación de crisis y abandono total de parte de los gobiernos y los poderes económicos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error