RED43 sociedad
05 de Octubre de 2022
sociedad |

ATECh rechazó la propuesta del gobierno y convoca un paro para este jueves

El secretario general de ATECh Regional Oeste, Martín Pena, manifestó porque rechazaron la propuesta del gobierno y remarcó la importancia de que la paritaria no se cierre. 

Escuchar esta nota

Martín Pena es el secretario general de ATECh Regional Oeste y, en diálogo con Red 43, explicó porque se llevará a cabo un paro de 24 hs a partir de este jueves. 

 

 

Martín Pena comentó que "se rechazó la propuesta que tiene el gobierno y esperamos que mañana haya una nueva propuesta que plantea un 7% de aumento al básico para octubre con respecto al sueldo de agosto. Después un aumento en diciembre sobre el básico de agosto".

 

 

En este sentido, contó que se rechazó la propuesta provincial porque "sentimos que lo que va sucediendo con la canasta familiar y la inflación día a día no está contemplado en ese acompañamiento que tiene que tener el salario para poder llegar al mínimo".

 

 

"El salario de un docente recién iniciado en alrededor de $60.000, la canasta básica está en $120.000, el alquiler está en un promedio de $40.000. Estamos discutiendo con esas cuestiones, los salarios no están alcanzando por la situación nacional y provincial", manifestó Pena. 

 

 

En relación a esto, remarcó que "mientras está abierta la paritaria siempre hay esperanzas. Entendemos que, si está ese 7%, que lo depositen pero sigamos discutiendo para avanzar más porque necesitamos plata en los bolsillos de los trabajadores para sobrevivir". A su vez, agregó "estamos bastante abajo de la inflación. Uno de los pasos que nos acerca un poco más es este bono de $18.000 se incluya en el básico y nos ayudaría a subir ese salario"

 

 

"La idea es no cerrar la paritaria porque es el único medio que tenemos de diálogo y construcción ".

 

 

"Mañana va a estar la reunión con el gobierno a ver si hay una nueva posibilidad", dijo Pena. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error