RED43 red43-canal Firma y AclaracionRed43Canal
05 de Octubre de 2022
red43-canal |

Firma y Aclaración: Luis Fuertes habló sobre las consecuencias de un Estado ausente

El comerciante de Esquel, Luis Fuertes, se refirió a los cortes de vías que perjudicaron la actividad turística y remarcó: "Que triste que los comerciantes tengan que resolver conflictos que debe solucionar el Estado".

Escuchar esta nota

En una nueva emisión de Firma y Aclaración, Ricardo Bustos dialogó con el comerciante Luis Fuertes sobre los cortes de vías acontecidos en estos días por distintas comunidades y cómo estas acciones afectan al sector turístico de la ciudad.

 

 

 

En principio, el comerciante se refirió a la concentración que realizaron esta mañana los comerciantes de Esquel para asegurarse de que el tren saliera a Nahuelpan y manifestó: "Que triste que los comerciantes de Esquel tengamos que salir a resolver conflictos que tiene que resolver el Estado".

 

 

 

Fuertes puntualizó que el tren "La Trochita" es uno de los atractivos más importantes que tiene Esquel. Carga 200 pasajeros por día durante 30 días. Son 6 mil personas que van a recorrer, Algunos días hay dos servicios en el día, así que hay más de 6 mil personas". Por lo que, remarcó que por el hecho del día de ayer "ya 400 personas se fueron enojadas".

 

 

 

Asimismo, Fuertes señaló que "está bueno que una comunidad haga visible su reclamo", pero remarcó: "El reclamo por tu derecho está vulnerando mi derecho a trabajar. Están perjudicando a personas que vivimos de esto". En este sentido, destacó que "esta gente corta la vía porque tienen razones, se cansó esperar que alguien lo atienda", e indicó que "el Estado está presente en las cosas que le interesan, pero para brindar Justicia no".
 

 

"Este Estado está poniendo argentinos contra argentinos".

 

 

En relación a esto, el comerciante de Esquel resaltó que los hechos que ocurrieron en el día de ayer y la ausencia del Estado, no generan la mejor propaganda para nuestra ciudad y la comarca. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error