07 de Octubre de 2022
turismo |

Parque Nacional Los Alerces: "Se está viendo una gran afluencia de turistas"

Hernán Colomb comentó cuáles son los senderos y actividades habilitadas en este mes de octubre y destacó la gran cantidad de personas que ingresan al parque.

Escuchar esta nota

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, dialogó con Red43 para comentar las expectativas por la llegada del turismo para este fin de semana largo y también, para todo el mes de octubre.

 

 

En este marco, destacó la gran afluencia de turistas que está teniendo el atractivo, comparando la similitud con el mismo mes del año 2021. 

 

 

"Se viene desarrollando un gran trabajo en toda la zona. La apertura del Campo de Tulipanes repercute en Esquel, Trevelin y también el parque"

 

 

En este sentido, recordó que durante la temporada estival pasada de verano, más de 200 mil personas ingresaron a Los Alerces; cifra récord en el lugar.

 

 

"Tenemos La Hoya, La Trochita, los viñedos y tulipanes; nosotros desde el Parque Nacional estamos acompañando todo el desarrollo turístico", agregó, resaltando la importancia del turismo vitivinícola en la región.

 

 

"De a poco se van habilitando todos los servicios del parque. Se están realizando tareas de mantenimiento; pero ya está permitido circular en varios senderos, el alerzal milenario, Pinturas Rupestres, Puerto Chucao, Puerto Limonao; en la zona sur el Río Grande, los pozones y varios senderos; y en la zona norte se puede recorrer el sendero que va de Lago Verde hasta Río Arrayanes"

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error