RED43 provinciales Comodoro Rivadavia
10 de Noviembre de 2022
provinciales |

Comodoro: Los padres aseguran que son "más de 120" los casos de abuso sexual en el jardín Nº 406

Esta mañana hubo una movilización al Ministerio Público Fiscal para exigir justicia.

Escuchar esta nota

Luego de la denuncia contra un profesor de música de la Escuela de Nivel Inicial N° 406 de Comodoro Rivadavia por abuso de niños y niñas, se desató una ola de testimonios de los padres.

 

Según lo trascendido por ADN Sur,  se tomaron al menos 28 denuncias en el mismo jardín, en donde intervino la Comisaría de la Mujer.

 

Este jueves, las y los padres de los niños/as se movilizaron al Ministerio Público Fiscal para exigir justicia. En este marco, el jefe de la Unidad Regional, Andrés García, aseguró que ahora ya suman 33 las denuncias. Los padres aseguraron que hay más casos de los denunciados. 

 

Jessica Godoy fue la madre que radicó la primera denuncia contra el profesor de música y reconoció que  “fue el disparador, como que se destapó una olla. Mi nena fue la primera que dio su relato y a partir de ahí empecé a contactar con los padres, si veían cambios de actitudes y de que no quieren venir al jardín”.

 

“La sala de mi nena de 3 años fue la más afectada. Ellos estaban a lo último del edificio y supervisados por nadie. Ahora son 120 los casos que van denunciando penalmente y todavía faltan un montón de instituciones por las que este tipo pasó”, añadió.

 

Asimismo, destacó que con el correr de las horas le llegan “más relatos desgarradores” por parte de otros padres y lamentó que desde la institución no se haya cuidado a las y los niños.

 

Confirmó que el acusado “hace 15 años que trabajaba en el Jardín 406” y estimó que seguramente “este tipo habrá pasado por la mayoridad de los jardines y escuelas de Comodoro”

 

Por último,  informó que desde la Fiscalía se pusieron en contacto con ella para que preste declaración,  “pero de asistencia psicológica nada”  para los niños y los padres.  “ Es terrible los cambios que le hizo a mi hija. No quiere pasar por la cuadra. Mi papá había dejado dibujada una guitarra y empezó a romperla. Vivieron el infierno más grande de su vida”, dijo en diálogo con el medio comodorense.

 

 

Foto: ADN Sur

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error