RED43 destacados
13 de Noviembre de 2022
destacados |

Reunión de la Agencia de Desarrollo Regional: Trataron la Renta Hídrica y Redes para Emprender

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Trevelin.

Escuchar esta nota

El secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Francisco Hammond, encabezó una reunión de la Agencia de Desarrollo Regional, realizada la última semana en la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin, en la que se trataron dos temas de suma importancia.

 


Por un lado, se habló sobre la difusión del Programa Nacional Redes para Emprender, mediante el cual, entidades conformadas por instituciones locales, provinciales y/o regionales de los sectores público, privado y/o mixto, pueden acceder a aportes no reembolsables para desarrollar el entramado productivo emprendedor en el territorio.

 


“Este es un programa al que accedió la Agencia hace poco, al que vamos a estar haciendo una invitación a emprendedores y emprendimientos de Trevelin, Esquel y la región, para compartirles de que trata. Esto seguramente se hará la semana que viene en lugar y horario a definir, donde una de las principales acciones va a ser el asesoramiento puntual a 20 emprendedores de la región en lo que ellos precisan”, comentó Hammond.

 

 


RENTA HÍDRICA

 


Por otra parte, se plantearon opiniones respecto al proyecto de ley de Renta Hídrica, que se encuentra en pleno tratamiento por parte de la Legislatura Provincial. Algunos integrantes de la ADRE, que están al tanto de los alcances del proyecto, sostuvieron la necesidad de acompañar el pedido de tratamiento. “Es una ley que nos va a beneficiar a todos los municipios de la región. De avanzar, se verá reflejado en mayores ingresos a las arcas municipales, lo cual la ley adelanta y propone que ese dinero vaya orientado al desarrollo local”, mencionó Hammond, que también adelantó que, “en el transcurso del mes, se hará un encuentro con las personas involucradas en este proyecto de ley, con la presencia de Ricardo Bestene o Carlos Mantegna, para que nos interioricen bien a todos los integrantes de la Agencia sobre el proceso de la ley, para estar bien informados y considerar la perspectiva de desarrollo que puede haber para la Agencia”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error