RED43 destacados
14 de Noviembre de 2022
destacados |

El Municipio se reunió con la Dirección del HZE para fortalecer el trabajo en red

Se abordó el protocolo de actuación ante situaciones de violencias por razones de género y de discriminación por identidad u orientación sexual

Escuchar esta nota

Días atrás la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social mantuvo un encuentro con autoridades del Hospital Zonal de Esquel, para potenciar las acciones en torno al acceso a la salud de mujeres en situación de violencia por razones de género y el colectivo LGBTI+.

 

 

Allí estuvieron presentes la Directora de Género y Diversidad, Dra, Paula Daher Scaglioni, la referenta de Diversidad, Prof. Paula Delfino, el Director del HZE, Dr. Carlos Winter y la Directora asociada, Dra. Adriana Torres. 

 

 

En ese marco, se presentaron los lineamientos de trabajo de ambas instituciones, los proyectos, los abordajes y acompañamientos que se realizan desde la Dirección municipal  y el protocolo de actuación ante situaciones de violencias por razones de género y de discriminación por identidad u orientación sexual, manifestando la necesidad de generar estrategias interinstitucionales con las áreas de salud que permitan una atención integral  y trabajo en red.

 

 

Por su parte, la Dra Daher Scaglioni afirmó que "ha sido una reunión muy positiva y con un objetivo en común: brindar respuestas eficientes a nuestra comunidad articulando  entre ambos organismos acciones en pos de abordar las diferentes problemáticas de salud que atraviesan las mujeres, sus hijxs y las diversidades diversidades contexto de violencia por motivos de género u orientación sexual".

 


Además, sostuvo que "nos hemos comprometido a armar una mesa de trabajo con el fin de mejorar nuestras intervenciones, hacerlo mas eficiente y optimizar recursos y aradecemos la predisposición, el respeto y la responsabilidad con la que mantuvimos el encuentro y es destacable la proyección y mirada integradora que tienen desde la Dirección de nuestro Hospital"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error