RED43 provinciales luis aguilera
14 de Noviembre de 2022
provinciales |

Arcioni puso en funciones a Luis Aguilera como nuevo ministro de Desarrollo Social

Además, el mandatario le tomó juramento a Sergio Núñez, como subsecretario de Asuntos Municipales.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este lunes al nuevo ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y al flamante subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez. El mandatario brindó un discurso ante un salón colmado y ratificó a todo su gabinete, “llegando a fin de año, haremos un balance y rendición de cuentas de lo realizado, que ha sido mucho”, remarcó.

 

La ceremonia se realizó en el Salón de Eventos de SEROS en Playa Unión, donde el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del Decreto Nº 1308/22 y 1309/22, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios.

 

“Un día muy importante”

 

Luego de la jura, el mandatario provincial tomó la palabra y se dirigió a los presentes, asegurando que “estamos presentes autoridades de los tres Poderes del Chubut. Hoy es un día muy importante y viendo todas estas presencias, también es un día muy emotivo. Hago extensivo mi saludo a todas las instituciones que vinieron de distintos puntos de la Provincia, a este momento que es histórico”.

 

“A Luis (Aguilera) todos lo conocemos, con una trayectoria impecable de militancia en el territorio por sobre todas las cosas, desde el lugar que tuvo a cargo, presente en cada una de las comunas rurales, haciendo algo más de 190 mil kilómetros y con todo lo que ello implica, dejar la familia, trasladarse, trayendo todas las inquietudes, conteniendo a todos los vecinos, y en los momentos difíciles que nos tocó atravesar”, detalló el Gobernador.

 

“Que me esté acompañando y haya decidido acompañarme desde esta área tan importante del Gobierno, con toda la experiencia y corazón que le pone a la gestión de Gobierno, me llena de orgullo”, puntualizó el mandatario, quien añadió: “Mi agradecimiento y gratitud a toda su labor, compromiso, y -por sobre todo- la lealtad”.

 

Por otra parte, Arcioni sumó: “A Sergio -Núñez- todos lo conocen por su trabajo que viene desplegando con todos los jefes comunales. Lo conocí estando en dos espacios políticos distintos, pero con el andar de los tiempos no hago más que reconocer su trabajo, y digo que también es un amigo. Que hoy haya aceptado el ofrecimiento con el cien por cien de apoyo de los jefes comunales, nos tiene que llenar de orgullo que esté ocupando un lugar tan trabajoso para un jefe comunal. Agradezco porque es una decisión política que tiene que tomar junto con toda su familia, a la cual conozco. Es un doble esfuerzo y compromiso para el cargo que está asumiendo”.

 

“Uno a lo largo del tiempo de la gestión, muchas veces pequé de buena fe y, a veces, de comedido. Con el acompañamiento de las últimas incorporaciones hemos logrado un volumen político muy importante en la Provincia.  En cada una de las cualidades que destaco en Luis y Sergio, son cualidades que tiene este Gabinete: compromiso, lealtad; y en los momentos difíciles se sortean con tenacidad, sin agravios, y sabiendo perdonar”, destacó el Gobernador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error