RED43 sociedad Empendedorismo
17 de Noviembre de 2022
sociedad |

Carlos Baroli: "Relanzamos ADRE a partir del impulso que nos da el programa Redes para Emprender"

En el marco de la Semana del Emprendimiento en la Comarca Los Alerces se dio a conocer ayer el programa nacional Redes para Emprender.

Escuchar esta nota

Esta semana se llevan a cabo actividades en el marco de la Semana del Emprendimiento en la Comarca Los Alerces. En este marco, en el día de ayer se llevó a cabo la presentación del programa nacional Redes Para Emprender en la Sociedad Rural de Esquel. 

 

Carlos Baroli, Licenciado en Economía, se refirió a los orígenes de la Agencia de Desarrollo Regional (ADRE) y la importancia del programa nacional, el cual es un "espacio de encuentro entre ecosistemas emprendedores para contribuir al desarrollo productivo del país".

 

"ADRE es un espacio público privado, es una agencia de desarrollo que contiene los gobiernos municipales con sus autoridades electas, las gremiales, los sindicatos, el sector privado y el sector educativo", recordó en la presentación del Programa.

 

"Tiene personería propia que le da autonomía para impulsar acciones con el acuerdo de todas las entidades pero con una capacidad propia de gestión", añadió.

 

Tras algunos obstáculos burocráticos para sostener el espacio, "las instituciones crearon otro de otro rango jurídico pero con la misma voluntad institucional, que fue la mesa de innovación y empresarialidad Comarca Los Alerces".

 

"Las instituciones sostuvimos el espacio de articulación y en un momento surgió Redes para Emprender a escala nacional", indicó, y destacó que la presentación de ayer se trató de un "relanzamiento de ADRE a partir del impulso que nos da el programa".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error