RED43 sociedad
23 de Noviembre de 2022
sociedad |

El municipio, ADRE y Nación trabajan en conjunto para potenciar emprendimientos locales

En el marco del lanzamiento del programa Redes para Emprender y la visita a Esquel del Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado, se realizaron diversos recorridos por espacios relacionados al área.

Escuchar esta nota

En el marco del lanzamiento del programa Redes para Emprender y la visita a Esquel del Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado, se realizaron diversos recorridos por espacios relacionados al área.

 

 

En este sentido, la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino informó acerca de la visita del Director dependiente del gobierno nacional, quien, durante la semana pasada en el marco de la Semana del Emprendimiento, recorrió las instalaciones de CAPEC y distintos emprendimientos de Esquel y Trevelin.

 

 

“En Esquel, junto a Mauricio Regalado visitamos al emprendedor Gustavo Tenutto, que es un emprendedor de Base Tecnológica, también visitamos a Ana Carolina Breide que realiza paletas heladas, un emprendimiento que busca ampliarse para este verano, y además, visitamos a Carlos Del Elce que tiene un emprendimiento de salmueras", detalló Gullino y agregó: "En Trevelin visitamos a Lucas Sanabria, quien nos mostró las maderas plásticas que está realizando y la prensa que adquirió recientemente con financiamiento de nación, y también fuimos a la chacra agroecológica de Nicolás Sartori”.

 

 

“Regalado se fue asombrado por la diversidad de emprendimientos y emprendedores, porque hay diferentes tipos, rubros y escalas; donde la mayoría tiene eje en el cuidado ambiental. Eso es algo muy marcado en nuestra zona, es un cambio de paradigma”, resaltó Gullino.

 

 

Al referirse a la importancia del programa “Redes para Emprender”, la secretaria destacó que es un programa que se consiguió a través del trabajo que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Regional (ADRe), por el cual se obtuvieron casi 10 millones de pesos destinados a potenciar la labor de los emprendedores. Asimismo, subrayó la labor desarrollada en el marco de la Semana del Emprendimiento “Se incluyó la apertura en el EPJA 7714 con la muestra anual de estudiantes y un living emprendedor, luego el lanzamiento en la Sociedad Rural del programa “Redes para Emprender” y el viernes el cierre en el EPJA 708 “Malvinas Argentinas”, también la muestra de emprendedorismo”.

 

 

Camila Gullino informó que “se seleccionarán cinco emprendimientos por cada uno de los cuatro ejes estratégicos a desarrollar, que son: Turismo y Producción, Base Tecnológica y/o economía del conocimiento, Emprendimientos con agregado de valor y Emprendimientos de impacto.

 

 

“Vamos a seleccionar emprendimientos es próximos días, la fecha límite para llenar el formulario es el domingo 27 de noviembre. Ya está habilitado el link para que se anoten", dijo Gullino. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error