RED43 sociedad Bº Los cóndores
24 de Noviembre de 2022
sociedad |

Obra de gas en Bº Los Cóndores: "Necesitamos respuestas concretas sobre cuándo se terminará la obra"

En una nueva manifestación en el municipio, los vecinos reconocieron que "la paciencia se está agotando" y temen continuar sin gas durante el invierno que viene.

Escuchar esta nota

Las y los vecinos del Bº Los Cóndores realizaron una nueva manifestación en el municipio por la finalización de la obra de red de gas. En este marco mantuvieron una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, y presentaron una nota. 

 

En este marco, Débora Villalobos, una de las voceras del grupo de vecinos, manifestó que no tienen novedades y "siempre es la misma promesa".

 

"El planteo que le hacemos al municipio es que tiene una estructura bastante grande y hay muchas áreas que tienen que ver con esta obra, por eso necesitamos que todas  articulen y trabajen porque no hay un seguimiento de todo lo que se está haciendo", explicó.

 

Esta semana las y los vecinos debían tener novedades sobre los presupuestos y la mano de obra para la instalación de la planta. "Al día de hoy no están los presupuestos y están viendo de volver a convocar a empresas; desconocemos cuáles fueron los resultados y plazos del proceso licitatorio", lamentó.

 

En la nota que presentaron hoy en la reunión con Torres, los vecinos solicitaron que le asignen un acompañante para agilizar los trámites correspondientes a la obra.

 

"Alguien de Hacienda tiene que hacer el seguimiento de la contratación y, por otro lado, alguien tiene que estar respondiendo a las cuestiones técnicas que hacen a la formulación de los presupuestos que tienen que entregar las empresas", indicó.

 

"La paciencia se está agotando porque vemos que pasan los meses y todavía no se empezó la obra. Estamos temiendo no tener el gas para el invierno que viene. Necesitamos respuestas concretas sobre cuándo se terminara la obra", señaló otra vecina.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error