RED43 sociedad
26 de Noviembre de 2022
sociedad |
Rocío Paleari

Miraflores: un emprendimiento para alimentarse con conciencia.

Hablamos con Tuti Cabrera, la mente maestra detrás de este emprendimiento alimenticio de la ciudad de Esquel.

Escuchar esta nota

Pregunta:¿Cómo nace Miraflores? ¿Cuál es la historia detrás del emprendimiento?

 

Respuesta: Miraflores nace luego de varios años de vender budines caseros, barritas de cereal, entre otras cosas. Hubo un cambio en mi alimentación después de leer mucha info de todo tipo, a lo que decidí seguir sustentándome de la venta, pero de alimentos ricos en nutrientes y que estén hechos con materia prima local. Así comencé a hacer los alfajores, luego de muchas pruebas y errores. Este año, gracias a muchas personas, pudimos habilitar una cocina. Esto nos permitió poder vender a comercios y, por lo tanto, en mayor cantidad. Eso nos llevó a agrandar nuestro grupo de trabajo.

 

Pregunta:¿Por qué el nombre Miraflores Alimento?

 

Respuesta:¡Se le ocurrió a mi mamá! Yo le hice las etiquetas alguna vez para algunas de sus producciones como dulces, los que fueron los causantes de los rellenos de nuestros alfajores.

 

Pregunta: ¿Cuál es el espíritu de Miraflores?

 

Respuesta: El espíritu de Miraflores es de red. Somos buenos vínculos produciendo alimento en todo el sentido de la palabra.

 

 

 

Pregunta:¿Qué es lo que más te motiva de cocinar\producir?

 

Respuesta: Lo que más me motiva es lo nutritivo y el poder sustentarnos. Sumado a que tengamos una vida mejor a nivel interno, pero  también externo: teniendo un trabajo autogestivo que nos permite tener ingresos y a la vez realizar otras actividades necesarias como estudiar. Sabemos que implica inversión de tiempo, de dinero, de riesgos de que algo "falle"; y que existe la incertidumbre, pero nos convencemos de que los esfuerzos y la constancia valen la pena. Ahora es cuando más miro hacia atrás y puedo ver el comienzo de todo con tan poquito. Hoy contamos con cocina, equipo, algunas herramientas y experiencias que de a poco llegaron... Seguiremos mejorando.

 

Pregunta:¿Qué productos elaboran?

 

Respuesta: Elaboramos productos integrales con harina integral orgánica  de Golondrinas, que son: alfajores de 3 tamaños distintos, budines y galletas de rosa mosqueta, trufas, bombones y coquitos. Para navidad estaremos ofreciendo pan dulce 50% integral.

 

También ofrecemos desayunos días especiales y combos para cumpleaños.

 

 

 

Pregunta:¿Dónde se pueden conseguir?

 

Respuesta: Ofrecemos reparto a domicilio los días Martes a las 18 hs y los sábados a las 11 hs. Se pueden conseguir en varios locales como: Grata, Vitalcer, La Cosecha, Kiosco Avenida, Buffet de la universidad San Juan Bosco, Simple, Verdulería Mi Provisión, y pronto más puntos de venta.  Nos pueden seguir en redes

 

Instagram @miraflores.alimento

 

Facebook Miraflores - Alimentos Caseros

 

O al WhatsApp 2945467710

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error