RED43
04 de Noviembre de 2022
|

Ongarato adelantó que la semana que viene estará listo el Presupuesto 2023

Además, se refirió a la situación económica de la Municipalidad.

El intendente Sergio Ongarato en diálogo con la prensa se manifestó sobre la situación financiera del municipio y el armado del presupuesto 2023

 

"Nos pusimos como plazo el lunes estar terminándolo para presentarlo", adelantó. Asimismo, indicó que el armado del Presupuesto se trata de un tema complejo debido a la situación económica que atraviesa el país y no hay certezas sobre el dinero que ingresará el año que viene.

 

"Los principales ingresos no van a hacer del pago de los impuestos de los vecinos, vamos a tratar de aumentarlos lo menos posible. Si bien va a hacer un incremento importante, va a estar por debajo de la inflación", indicó.

 

En este sentido, el intendente destacó que "los principales ingresos serán por las regalías petroleras y la Coparticipación Federal de Impuestos". Sin embargo, remarcó que "no son montos que nosotros manejamos desde la Municipalidad".

 

"El presupuesto va a ser muy cauto en ese sentido, vamos a poner ingresos que sean seguros para la ciudad y saber que después vamos a contar con ellos", dijo.

 

Además, Ongarato comentó que el municipio se encuentra en una situación "compleja" en lo financiero y esto obstaculiza la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad. "Tenemos que cuidar muy bien cada gasto porque de lo contrario nos quedamos con la Municipalidad paralizada", señaló.

 

"El objetivo nuestro es no caer en déficit, que significa empezar a endeudar a las gestiones próximas", indicó, y agregó que existe un fondo anticíclico "para no atrasarnos en estas cuestiones".  

 

"El objetivo es mantener la municipalidad equilibrada financieramente pese al contexto inflacionario que tenemos", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error