RED43 destacados
07 de Noviembre de 2022
destacados |

Se realizará en Esquel importante encuentro sobre turismo

Está organizado por el diputado nacional Matías Taccetta en su carácter de presidente de la Fundación Pensar en Chubut. Habrá importantes presencias en un debate que se plantea como fundamental.

Escuchar esta nota

El próximo lunes 14 de noviembre se llevará a cabo el "Encuentro Regional Patagonia Turismo un motor para el desarrollo", organizado por el diputado nacional Matías Taccetta en su carácter de presidente de la Fundación Pensar de Chubut. La cita será en la sede de la Sociedad Rural Esquel, avenida Hipólito Yrigoyen 1110.

 

 

Se trata del cuarto encuentro regional de la Fundación Pensar en Esquel (Chubut), con la participación de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro. Según explicó el diputado Taccetta "vamos a intercambiar información con expertos nacionales y locales en materia de turismo como eje para el desarrollo económico y posicionamiento de la región como polo turístico del país".

 

 

"El turismo es un eje fundamental en la economía regional en cuanto a la generación de puestos de trabajo,  la búsqueda de nuevos inversores y el posicionamiento de la región como destino turístico a nivel nacional", detalló el legislador nacional.

 

 

 

La bienvenida de la jornada la darán Franco Moccia (Presidente Fundación Pensar) e Ignacio Torres (Senador Nacional).

 

 

El primer panel será "Plan de Turismo 2023" donde  se compartirán las diferentes visiones sobre el potencial del sector en la región Patagónica. Hablarán Valentín Díaz Gilligan (Nación/CABA), el diputado Matías Taccetta y Javier Maceira (Empresario Turístico en Santa Cruz). Luego se dará paso al panel titulado "Conectividad e Infraestructura: Necesidades para el despegue"

 

 

Seguidamente se expondrá sobre la temática "Educación y trabajo: Una oportunidad nos espera, donde se buscará ahondar en la necesidad de contar con trayectos educativos afines al sector que permitan la formación de profesionales.

 

 

El último panel previo al cierre estará orientado a la  "Promoción Internacional de la Patagonia: Un tesoro para compartir" en el cual se buscará  resaltar la importancia internacional de la región Patagónica para el desarrollo turístico del país, posicionando al país como uno de los destinos más atractivos de la región.

 

 

El cierre estará a cargo del diputado Gustavo Santos, quien fuera el responsable de Turismo en el gobierno nacional durante el período 2015-2019.

 

 

"Entender los procesos actuales y las perspectivas a corto plazo es fundamental para un sector pujante y con constantes desafíos como lo es el turismo", agregó Taccetta al invitar al encuentro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error