RED43 destacados
13 de Diciembre de 2022
destacados |

Juan José Ale es el nuevo Jefe de la Comisaría Segunda de Esquel

El comisario llega a la dependencia local luego de desempeñarse 24 años en Comodoro Rivadavia.

Escuchar esta nota

El Comisario Juan José Ale, ya es el nuevo Jefe de la Comisaría Segunda en Esquel. Llega luego de desempeñarse durante 24 años en distintas dependencias policiales de Comodoro Rivadavia.

 

 

En diálogo con Red43, destacó que "toda ciudad y todo lugar tiene nuevos desafíos y uno está dispuesto a aprender en el día a día".

 

 

Ale llega a la ciudad luego de prestar servicio en la Comisaría Quinta de la localidad petrolera, con el fin de, según detalla, "aprender de la ciudad, de los ciudadanos y del propio personal policial".

 

 

"Soy fanático de la zona y de la ciudad, por su belleza y por la idiosincrasia de la gente"

 

 

 

Señaló que hay mucho por hacer y mejorar en la zona y la dependencia: "la Jefatura de Policía decidió mi traslado a esta dependencia y lo tomé de buena manera. Con el anterior jefe tengo muy buena relación; dejó una impronta particular y se tratará de mantener algunas cuestiones, mejorando otras".

 

 

 

"Hay un número importante de detenidos en esta comisaría y eso requiere de una atención particular"

 

 

 

En este marco indicó también que el control de ingreso en el portal de acceso a la ciudad es muy importante: "hay que ponerle énfasis, particularmente por la orden emanada desde la Jefatura de la URE".

 

 

"El jefe me dio lineamientos claros respecto a diversas cuestiones. Hay ideas que pueden mejorar los niveles de seguridad"

 

 

Por último, remarcó su deseo de que haya un contacto fluido entre los efectivos y los ciudadanos; manteniendo un dialogo con los comerciantes, prestadores, etc.. "La confianza se gana y vamos a desplegar distintas acciones para que la ciudadanía confíe en nosotros".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error