RED43 destacados QATAR
06 de Diciembre de 2022
destacados |

Se cierran los 8vos de final: ¿Qué partidos se juegan hoy en Qatar 2022?

Continúa la acción del Mundial de Qatar 2022 con 2 partidos este día martes. Se cierra la actividad de los octavos de final de la Copa del Mundo.

Escuchar esta nota

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en su fase de eliminación directa. El certamen tuvo su puntapié inicial el domingo 20 de noviembre y ya se disputaron más de la mitad de los 64 partidos. Este martes 6 de diciembre continúa la fase final de la Copa del Mundo con los últimos partidos de octavos de final.

 

 

La segunda fase del Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha el sábado 3 de diciembre con la victoria de Países Bajos por 3-1 ante Estados Unidos en el Estadio Internacional Jalifa. El rival del equipo dirigido por Louis Van Gaal en cuartos de final será Argentina, que más tarde superó a Australia por 2-1 en el Estadio Ahmad bin Ali.

 

 

Este domingo, Francia se sumó a los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo luego de ganarle a Polonia por 3-1 en el Estadio Al Thumama. En el cierre de la jornada, Inglaterra superó a Senegal por 3-0 en el Estadio Al Bayt.

 

 

La acción del lunes 5 de diciembre comenzó con el partido entre Japón y Croacia en el Estadio Al Janoub, donde igualaron por 1-1 y fueron finalmente los croatas los que avanzaron a cuartos de final tras imponerse en la definición por penales por 3-1. Más tarde, Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 en el Estadio 974.

 

 

La Copa del Mundo contará con partidos a diario hasta el día martes 6 de diciembre, inclusive. Después del partido inaugural y los tres juegos del día siguiente, el Mundial contó con cuatro partidos diarios durante todo el resto de la fase de grupos. Durante las dos primeras jornadas los partidos se disputaron en cuatro turnos distintos (13, 16, 19 y 22 horas locales), mientras que para la tercera fecha los cuatro encuentros se dividieron en dos turnos (18 y 22 horas locales) para que los grupos se definan con partidos en simultáneo.

 

 

Los octavos de final comenzaron el sábado 3 de diciembre, día posterior al cierre de la fase de grupos. Durante cuatro días se jugarán dos partidos diarios, y lo mismo sucederá con los cuartos de final, que se disputarán los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Las semifinales están programadas para los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre y el fin de semana concluirá la acción con el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado 17 y la gran final el domingo 18.

 

 

 

Qatar 2022: los partidos del martes 6 de diciembre

La acción del Mundial continuará este martes 6 de diciembre con dos partidos más, en lo que será el cuarto y último día de competencia de la fase de eliminación directa.

 

 

En primer turno, Marruecos, líder del Grupo F, se medirá ante España, que terminó en la segunda posición del Grupo E, en el Estadio Ciudad de la Educación. A continuación, Portugal, ganador del Grupo H, enfrentará a Suiza, segundo en el Grupo G, en el Estadio Lusail.

 

 

Octavos de final

 

  • 12.00: Marruecos vs. España
  • 16.00: Portugal vs. Suiza
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error