El referente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Esquel, Enrique Correa, se refirió al acuerdo que firmaron en horas de la mañana para brindar acompañamiento a los productores y comerciantes de la región.
En este sentido, se informó que la firma es para "poder trabajar en conjunto con todo lo que pueda necesitar una empresa a nivel general".
Asimismo, Correa indicó que con el acuerdo "hay posibilidades de capacitaciones, regulaciones y certificaciones".
Y explicó que en el caso de las cooperativas por ejemplo, "hay capacitadores sobre el trabajo industrial. INTI desde 1957 está trabajando en el país trabajando diferentes rubros".
Vale mencionar, que se trata de un acuerdo que permite colaborar en la realización conjunta de actividades de mutuo interés con el fin de fortalecer el desarrollo industrial en la zonal.