deportes |

Hugo Rodríguez correrá este sábado el Ushuaia Trail Race

Lo hará en la distancia de los 25 km. Convocaron a Cristian “Toti” Sosa para el sistema de cronometraje

Escuchar esta nota

El atleta Hugo Rodríguez será una de las figuras principales de la Ushuaia Trail Race, competencia que se llevará a cabo este sábado 26 de febrero, siendo esta esta carrera de inmensa envergadura y la más austral del mundo.

 

 

El esquelense, quien ha sido el último ganador del K42 de Villa La Angostura y además tiene en su palmarés el título logrado en el campeonato argentino de montaña en San Juan, participará por primera vez en esta emblemática carrera, donde lo hará en la prueba de 25 km.

 

Claro que Hugo Rodríguez no será el único de la región que está presente en Ushuaia porque desde la organización convocaron a Cristian “Toti” Sosa y a su familia para el sistema de cronometraje, confirmando el serio trabajo que hacen “Toti” Sosa y Daniela Chavero en todo lo que tiene que ver con la toma de tiempos.

 

​​​​​​

 

El Ushuaia Trail Race está compuesta por tres distancias: 10k, 25k y 50k, todas ellas con largada y llegada en la Base del Glaciar Martial.

 

El horario de largada para los 25 km está estipulado para las 8.00 hs y tendrá puesto de abastecimiento en el km 8, Km 17 y 20 ½, con una ganancia en altura de 1.800 metros.

 

 

Un total de 1.500 corredores estarán participando de esta prueba donde, como señalamos líneas arriba, estará cronometrado por el sistema informativo de Esquel Sport Eventos.

 

Hugo Rodríguez viene de participar en el Medio Maratón al Paraíso donde logró la tercera posición, detrás de Joaquín Arbe y Carlos Colinecul, en un equipo formado por tres integrantes del Arbe Team Running.

 

La legión esquelense viajó hasta Ushuaia en vehículo particular, partiendo desde la cordillera en la mañana del lunes y recién ayer por la noche llegaron hasta la ciudad más austral del mundo, lugar donde se hará la carrera.

 

 

Recordemos que Hugo Rodríguez había ganado el K42 de Villa La Angostura, el Patagonia RUN de San Martín de los Andes y el Campeonato Argentino de Montaña que tuvo lugar en la provincia de San Juan.

 

Por el lado de Cristian “Toti” Sosa y su familia debemos señalar que se han capacitado y han hecho una inversión más que importante para realizar el cronometraje de grandes competencias, siendo esta de Ushuaia una prueba de fuego por el nivel de competencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error