deportes |

Hugo Rodríguez, el más rápido en el fin del mundo

Con suma categoría se impuso en la prueba de 25km del Ushuaia Trail Race

Escuchar esta nota

Y menos mal que andaba lesionado. Días antes del Medio Maratón al Paraíso había tenido una fuerte torcedura en uno de sus tobillos y hasta el día de hoy no se había recuperado de la mejor manera. Menos mal.

 

Pero el corazón y la mente puede más. Hugo Rodríguez se impuso hoy en la difícil prueba de los 25 km de montaña del Ushuaia Trail Race, una de las competencias de mayor nivel que se pueda hacer en una región paradisíaca como lo es dentro de la isla de Tierra del Fuego.

 

El tiempo del esquelense fue de 2hs 41min para unir los 25 km de montaña, superando por casi 15 minutos a un salteño, que en la mitad de la competencia lo había alcanzado.

 

“Corrí bastante bien, pero en cierto momento me empezó a doler la pierna”, destacó Rodríguez a este medio.

 

“Había muchas piedras y había muchas raíces, por ello tenía que correr con sumo cuidado, pero en el km 19 anduve a pata, apenas podía caminar, pero cuando el sendero era firme y el cuerpo me aguantaba salir a correr nuevamente”, remarcó además.

 

En la mitad de la competencia, un salteño lo había alcanzado a Hugo Rodríguez, pero el esquelense apuró el tranco en una subida y sacó una diferencia total de aproximadamente 15 minutos.

 

 

La Ushuaia Trail Race, tuvo una participación de casi 1.400 corredores sumados las tres distancias, 10km, 25km y 50km, donde en esta última prueba la victoria fue para el bonaerense Diego Simón, quien recordemos participó en el Nacional de Trail que tuvo lugar hace un par de temporadas en Esquel.

 

Señalemos además que el sistema informático de las tres distancias de la prueba de hoy estuvo coordinado por Cristian “Toti” Sosa y Daniel Chavero a través de Esquel Sport Eventos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error