RED43 sociedad Esqueldanza árabe
07 de Febrero de 2022
sociedad |

Un grupo de Esquel bailará en el parque temático "Tierra Santa" en Buenos Aires

Karem Boudargham, profesora de danzas Árabes y referente local de la danza, dio detalles del viaje y con lo que se encontrarán en Tierra Santa.

Escuchar esta nota

La profesora de danzas Árabes y referente local de la danza, Karem Boudargham, comentó detalles del viaje que realizarán este mes a Buenos Aires

 

"Nos estamos preparando, principalmente para bailar en el parque temático Tierra Santa y también otras actividades de capacitación. La invitación a bailar nos llegó después de un video que mandamos y a los dos días nos llamaron para invitarnos; en ese parque bailan escuelas muy importantes así que es todo un logro", explicó.

 

 

"Es la primera vez que un grupo del interior del país baila en ese escenario. El parque temático Tierra Santa recrea una ciudad de Medio Oriente en la antigüedad que tiene cuatro hectáreas , donde suceden un montón de cosas  y la gente puede comer. Hay un escenario enorme y una orquesta tocando en vivo. En este estilo es el parque más importante de Latinoamérica". 

 

 

Por otra parte afirmó: "El grupo que viaja son; Flor Nahuelquir, Lube Alcaíno, Micaela Marín, Sheila Lagos, Emilce Funes y yo, después se suman alumnas de Buenos Aires que están ensayando allá". 

 

Dos de las integrantes del viaje compartieron su impresión al respecto del viaje, Micaela Marín afirmó: "Hace meses que venimos ensayando un montón" y Flor Nahuelquir: "Cuando Karem me contó, le dije 'yo quiero viajar, quiero estar' y ahí empezamos a organizar cosas para juntar plata". 

 

Para finalizar, la profesora comentó: "Vamos a bailar y visitar la embajada de Palestina además vamos a capacitarnos y tomar clases con profesores que son importantes y clases de diferentes folklores. Hicimos varias cosas para juntar fondos, agradecemos a Cultura por un aporte que nos dio y a la Sirio Libanesa que contamos con el espacio para ensayar. Además seguimos haciendo actividades para juntar fondos, así que, queremos de invitarlos para el domingo 13, de 18 a 21 hs en el patio de la Sirio Libanesa hay una feria de ropa y artículos varios". 

 

 

 

 

  

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error