RED43 sociedad
11 de Marzo de 2022
sociedad |

SOEME exigió respuestas concretas para los trabajadores de la Planta de Residuos

En caso de no recibir una respuesta, los trabajadores y trabajadoras definirán en conjunto en una asamblea las medidas a seguir. 

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió en la mañana de este viernes con los trabajadores y trabajadoras de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y funcionarios de la Municipalidad de Esquel para exigirles que a partir del lunes se comiencen a llevar a cabo los estudios médicos correspondientes en dos tandas a fin de agilizar el trámite y llevar tranquilidad a las familias. 

 

 

También se les manifestó la preocupación e incertidumbre que atraviesan los trabajadores y trabajadoras por el estado de la Planta de Tratamiento de Residuos como así también por los estudios que se conocieron en los últimos días y que revelan una presunta contaminación del suelo y del agua.  

 

 

Ante esta grave situación, el Sindicato exigió al municipio que dé una respuesta urgente sobre los estudios médicos pertinentes que los trabajadores y trabajadoras de la Planta de Tratamiento de Residuos deben realizarse de manera anual para su seguridad y les solicitó que comiencen a llevarse a cabo a partir del próximo lunes. 

 


En caso de no recibir una respuesta, los trabajadores y trabajadoras definirán en conjunto en una asamblea las medidas a seguir. 

 

 

El Sindicato también les exigió a las autoridades municipales que destinen recursos y una mayor inversión en la Planta de Tratamiento de Residuos para mejorar su funcionamiento y a su vez garantizar el cuidado del ambiente. 

 

 

También se reiteró la necesidad de que se avance en la terminación del comedor, que desde que asumió el actual secretario de Ambiente no se ha realizado ninguna gestión para continuar con la obra, y se le reiteró el pedido de la colocación de una caldera como así también la reparación de los techos que se volaron a raíz de los fuertes vientos. 

 

 

Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el Secretario Gremial, Angel Ramírez; los integrantes de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga y Sandro Segundo, y los delegados de la Planta de Residuos, Pedro Ñanco y Gabriel Nahuelquir. 
En tanto por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, y el encargado de Recursos Humanos, Ariel Perrotta. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error