RED43 destacados
11 de Marzo de 2022
destacados |

Taccetta: Del "hay que ser eficientes con los gastos" al "no incrementar los impuestos"

La palabra del diputado nacional luego de la aprobación del acuerdo con el FMI

Escuchar esta nota

Este viernes pasadas las 3 de la madrugada la Cámara de Diputados le dio media sanción al acuerdo entre el Gobierno y el FMI que busca refinanciar la deuda de u$s 44.000 millones adquirida durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Ahora, solo resta el debate y la aprobación del acuerdo en la Cámara de Senadores para que el Gobierno logre cerrar con el Fondo.

 

 

En diálogo con Red43, el Diputado Nacional Matías Taccetta, se refirió a lo registrado en la sesión y al trabajo que se viene manteniendo constantemente para darle soluciones al país, sobre todo en lo económico.

 

 

"Fue una sesión de unas cuantas horas. Y tuvimos una semana de mucho trabajo en Comisión. Desde el lunes trabajamos además con la visita de ministros del poder ejecutivo nacional y de los gobernadores; también con la gente de los distintos sindicatos o gremios", destacó, agregando que "se acordó entre todos los bloques de la oposición acompañar al gobierno nacional en el endeudamiento para que el país no entre en déficit".

 

 

"No estábamos de acuerdo con el tarifazo y el aumento de impuestos. Pero eso se verá mas adelante; primero tiene que pasar este proyecto por la cámara de senadores"

 

 

 

Taccetta remarcó además que se acompañó el proyecto para la toma de deuda: "entendíamos que no era necesario que nos envíen a nosotros las medidas que iba a tomar el Gobierno Nacional".

 

 

"La gente por ahí desconoce y piensa que es solo la deuda del país con el FMI. La deuda del país es apenas 44.500 millones; es el 12% de la deuda que tiene el país con distintos acreedores. La deuda hay que pagarla y somos los argentinos quienes la pagamos. Hay que ser eficiente con los gastos"

 

 

 

"Hay que trabajar seriamente en el gasto y no incrementar los impuestos"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error