RED43 policiales
14 de Marzo de 2022
policiales |

Se registra una notable baja de hurtos de bicicletas en Esquel

Ante la ola de robos en la ciudad, desde la Policía destacaron la labor y también que los vecinos han aumentado los cuidados.

Escuchar esta nota

El segundo jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, Crio. Edgardo Bahamonde, destacó la baja en denuncias por hurto de bicicletas en la jurisdicción.

 

Desde la Comisaría habían hecho campaña de difusión sobre los autocuidados que deben tener los vecinos de no dejar las bicicletas a la vista y sin seguridad.

 

"Por lo menos en estadísticas duras o físicas, no tenemos una alerta de un constante hurto de bicicletas. Creemos que esto del trabajo en conjunto con la gente, que ha entendido o ha tomado ciertos recaudos que hacen a la seguridad privada para aumentar medidas de autocuidado conllevan a quienes tengan estas intenciones, no puedan cometerlas", expresó Bahamonde.

 

"Las medidas de autocuidado no las puede hacer. La Policía tiene una tarea, pero el vecino también tiene otra. Ni el vecino puede hacer lo que hace la Policía, ni la Policía puede hacer lo que tiene que hacer el vecino. Si nos juntamos y nos unificamos en este criterio podemos mejorar mucho las cosas", agregó el Comisario.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error