RED43 medio-ambiente
17 de Marzo de 2022
medio-ambiente |

Trevelin: El municipio tendrá un segundo camión compactador de residuos

Se trata de la segunda unidad que compra el servicio de recolección en un año

Escuchar esta nota

El intendente Héctor Ingram, en su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante anunció que en los siguientes días se conocerían las ofertas para la adquisición por parte del Municipio, de un nuevo camión recolector.

 


Este martes, de acuerdo a los plazos establecidos en los pliegos licitatorios, el propio Ingram encabezó la apertura de sobres en la que una empresa se presentó a la compulsa, con una propuesta cerca a los 20 millones de pesos.

 

 


MEJORA DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN

 


De esta manera, la gestión Ingram cumplirá con su objetivo de incorporar dos unidades nuevas al sistema de recolección de residuos, lo que redundará en un mejor servicio.

 


La incorporación de la primera unidad, el año pasado, permitió una mejora notoria en el sistema de recolección de residuos. Sin embargo, esa sola unidad se hace insuficiente para una cobertura eficaz en todo el ejido que depende de la Municipalidad de Trevelin que implica los parajes de Lago Rosario, Sierra Colorada, Los Cipreses y Aldea Escolar, sumado al casco urbano de la ciudad y callejones.

 


“Trabajamos día a día en mejorar el servicio. Claro que aún nos faltan algunos puntos pero no hay dudas que de aquel inicio en diciembre de 2019 a como se trabaja hoy, las mejoras son evidentes en parte porque se invierte en mejorar equipamiento y en personal pero además porque cada día hay un mayor compromiso de los vecinos y vecinas que cumplen con las pautas como uso adecuado de los puntos limpios, la separación de residuos en casa y otras pequeñas medidas que cada uno debe tomar y que hacen mas eficiente como tratamos nuestros residuos en Trevelin”, analizó el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff. 

 


Ewdokimoff remarcó la decisión política del intendente Ingram, “de nutrir de recursos a un área que tenía enormes faltantes”, así como la tarea de la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel, “porque a partir de la buena administración de los recursos y el trabajo administrativo de su equipo, es que se puede afrontar compras como la del camión u otras que se hacen en lo cotidiano en el área”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error