RED43 sociedad ATECh
02 de Marzo de 2022
sociedad |

ATECH: El primer día de paro tuvo un 60% de acatamiento en toda la provincia

El Secretario Gremial de ATECH, Martín Pena, dialogó con Red43 sobre el paro provincial que llevan adelante en materia de reclamo salarial y de infraestructura escolar. 

Escuchar esta nota

El Secretario Gremial de ATECH, Martín Pena, se refirió al primer día de paro provincial. La medida de fuerza fue consultada con los trabajadores de la educación y hubo un 60% de acatamiento.

 

En este sentido, Pena aseguró que los trabajadores decidieron realizar  72 horas de paro "y hubo más de un 60% de acatamiento". 

 

Asimismo, el gremialista indicó que tienen los mandatos escolares firmados por los trabajadores, "los sellos que firmaron el acuerdo con el Gobierno Provincial lo hicieron por su voluntad, no por la de los trabajadores". 

 

Asimismo, el Secretario de ATECH manifestó que "no hay un acuerdo con esta pauta salarial y vamos a seguir consultando en las escuelas".

 

Pena aseveró que los docentes están ansiosos por empezar las clases, "porque son muchos años de lucha, sabemos que ese tiempo no se recupera y hay que darle calidad educativa a los chicos".

 

"Nuestros hijos también van a las escuelas, y necesitan partida para que las escuelas estén en condiciones. No nos avergüenza decir nuestro salario no alcanza", concluyó Pena

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error