RED43 destacados
21 de Marzo de 2022
destacados |

Dura crítica del Superior Tribunal de Justicia a las manifestaciones contra las juezas de la causa de abuso sexual

Las protestas ocurridas frente a la Oficina Judicial y posteriormente en varioss puntos de la provincia, sobre todo en Trelew, donde se criticó duramente a las juezas, provocó que el máximo Órgano del Poder Judicial se exprese al respecto

El Superior Tribunal de Justicia expresó en el comunicado "por razón de los hechos de intimidación sufridos durante el último fin de semana por tres juezas del fuero penal, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut hace público su repudio. Lo cual, desde luego, no implica opinión alguna sobre lo resuelto en el caso" y agregó que se respeta el "derecho de reunión para peticionar, pero al ejercerse no deben violarse otras normas, que incluyen el acatamiento a las reglas del sistema republicano".

 

 

Las protestas ocurridas frente a la Oficina Judicial y posteriormente en diferentes puntos de la provincia, sobre todo en Trelew, donde se criticó duramente a las juezas, provocó que el máximo Órgano del Poder Judicial indicara también que "no es lícito tratar de imponer la voluntad de un grupo en menoscabo del normal funcionamiento de las instituciones. Los cuestionamientos de criterios judiciales deben ser encaminados por la vía de los recursos procesales, no por la de la presión, la del reproche intimidatorio ni la del escrache".

 

 

"Toda decisión judicial de primera instancia es pasible de revisión por tribunales superiores a instancia de las partes intervinientes en el proceso, siempre en el marco de la legislación vigente pero nunca por fuera del imperio de la ley" finaliza el comunicado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error