RED43 red43-rawson
23 de Marzo de 2022
red43-rawson |

Esquel: Comenzarán dos grandes proyectos de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Lo anticipó a Red43, la Subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut, Carla Sánchez Galindo.

Escuchar esta nota

Sánchez Galindo, indicó en la Subsecretaría "tenemos una agenda próxima que tiene que ver con la ejecución del Programa Provincial del Relevamiento de Comunidades Originarias, que se firmó a fines del año pasado con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, para darle continuidad a un trabajo que se había hecho en 2013 y 2015. Para de poder hacer esa ejecución es que vamos a estar visitando la ciudad de Esquel”. 

 


“Estamos diagramando la agenda para poder compartir cuales son los alcances de este programa provincial y como va a ser la modalidad de trabajo para poder llevar a cabo el relevamiento de las comunidades que tenemos en nuestra provincia” dijo la funcionaria provincial. 

 


Por otro lado, “tenemos para ejecutar el Programa Generar, que tiene que ver con el fortalecimiento de las áreas de género y mujer. Vamos a estar trabajando con un programa de acceso a la ciudadanía, que tiene un alcance en todas las Comarcas pero vamos a comenzar en la Cordillera”. 

 


“Esto nos hace ir a la Cordillera para empezar a tejer redes principalmente, pero también para poner, articular y coordinar estas dos líneas grandes que tiene la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut” finalizó Sánchez Galindo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error