RED43 destacados
31 de Marzo de 2022
destacados |

Reapertura del Paso Fronterizo Futaleufú con una serie de requisitos

Habrá días para ingresar al país trasandino, y otros para regresar. El listado completo de las exigencias para poder circular de un país a otro. 

Escuchar esta nota

Gendarmería Nacional informó este jueves que la Gobernación de Palena, en la Republica de Chile, autorizó la reapertura transitoria del Complejo Fronterizo "Futaleufú", ubicado a pocos kilómetros de Trevelin, para que durante el mes de abril se retome el paso entre ambos país.

 



Según se informó, el ingreso a Chile se podrá realizar los días 1, 4, 6, 8, 11,13, 18, 20, 22,25, 27y 29 de abril entre las 9 y las 15. En tanto que el ingreso a la Argentina desde Chile se podrá realizar los días 5, 7, 12, 14, 19, 21,26 y 28 de abril en el mismo horario. Asimismo, se permitirá un cupo máximo de 80 personas por día para pasar de un país a otro.

 

 



Requisitos

Para ingresar a Chile, se dispusieron las siguientes exigencias: poseer el esquema de vacunación completo, excepto en los menores de 6 años; poseer resultado negativo de Test PCR, con una anterioridad no mayor a 72 horas: seguro médico de viaje (Asistencia al Viajero), que cubra asistencias médicas, atención hospitalaria y repatriaciones durante toda la estadía en el vecino país, incluidos gastos que ocasionare el Covid-19, por un monto mínimo de 30.000 dólares; poseer la declaración jurada para viajeros en el portal oficial www.c19.cl, con no más de 48 horas, donde tiene que adjuntarse los resultados del Test PCR y la constancia del Seguro Médico de Viaje.

 

 

Para el ingreso a la Argentina desde Chile a la provincia de Chubut, conforme lo dispuesto por el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luis Manzur, se aplica el "Protocolo Provincial Corredor Seguro para el ingreso de viajeros a la Provincia de Chubut por paso fronterizos", propuesto por la autoridad sanitaria de la provincia, cuyos requisitos son los siguientes: esquema de vacunación completa; constancia de Test PCR negativo con no más de 72 horas de antigüedad; Declaración Jurada de Migraciones realizada hasta 48 antes de realizar el viaje; en caso de extranjeros, Seguro COVID19que cubra internación y aislamiento, así como la certificación consular o similar que se extienda a extranjeros mayores de edad con vacunación incompleta, cuyos motivos de viaje haya justificado que se los exceptúe de la vacunación.

 

 

Además, se aclara que aquellas personas no vacunadas autorizadas a ingresar a la Argentina, cumplirán aislamiento o cuarentena al ingresar, salvo que transiten del corredor seguro dentro de la provincia hacia otra jurisdicción, con tránsito dentro del territorio de Chubut, por un periodo de menos de 24 horas.

 

 

El Paso Fronterizo permanecerá abierto de manera "permanente" de 8a 20para ingreso y egreso de personas del Territorio Nacional. En relación al paso de Frontera Internacional "Rio Encuentro", continúa cerrado para el ingreso y egreso de personas, informó Gendarmería.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error